Ander se hizo novio de una quinceañera en Virginia y ahora será deportado
A Ander Cortez lo arrestaron en el 2024 por una denuncia de la familia de la menor, pero salió libre pese a sus confesiones. Ahora ICE lo detuvo para deportarlo
- 13 de abril de 2025 a las 00:00 -
Según los informes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) Ander Cortez fue denunciado por la familia de una menor de 15 años con quien tenía una relación sentimental.
Ander, quien es originario de Guatemala, es un exconvicto de 21 años que en el 2024 fue capturado por tener relaciones sexuales con la menor de 15 años.
"El 18 de marzo de 2024 presentamos una orden de detención contra este delincuente sexual guatemalteco ilegal ante el Centro de Detención de Adultos del Condado de Fairfax", informó ICE.
Los agentes del Departamento de Policía del Condado de Fairfax, en Virginia detuvieron a Ander cuando la familia de la menor lo denunció.
"El 20 de mayo de 2024: ¡Un juez del condado de Fairfax le dio una sentencia de 3 meses y luego la suspendió", agregó ICE. Como ya llevaba más de ese tiempo encarcelado, las autoridades locales lo dejaron salir de prisión de inmediato.
Según ICE "el condado de Fairfax no respetó nuestra orden de detención; en lugar de eso, lo liberaron y lo reintegraron a la comunidad".
Pero la libertad le duró poco y el 2 de abril de 2025 ICE informó que "lo arrestamos en la calle".
Cuando salía de su casa, Ander fue rodeado por patrullas de ICE y sus colegas del FBI, la ATF y la DEA, quien los arrestaron para deportarlo a su natal Guatemala.
Cortez Méndez había sido capturado por la Patrulla Fronteriza en febrero de 2018 cerca de Rio Grande Valley, Texas, tratando de ingresar al país ilegalmente, pero como era menor de edad lo dejaron ingresar a Estados Unidos.
“Ander Cortez Méndez es un ofensor sexual convicto y exactamente el tipo de extranjeros ilegales que ICE planea remover de este país”, aseveró la agencia por medio de un comunicado de prensa que fue firmado por Russell Hott, director de deportaciones de ICE en Washington, D.C. "Nos rehusamos a permitir que esta clase de sujetos continúen amenazando a los residentes de nuestros vecindarios”, cierra diciendo.