Gemelos venden panqueques para financiar sus estudios en la Unah
Gabriel y Karlo se volvieron virales en las últimas horas por su emprendimiento y el esfuerzo diario que hacen para ayudar a sus padres.
- Actualizado: 11 de junio de 2025 a las 00:00 -
Las redes sociales de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) compartieron la historia de Gabriel Pineda Gúzman y Karlo Pineda Gúzman, dos jóvenes estudiantes de las carreras de Mercadotecnia y Derecho.
Gabriel y Karlo, son gemelos, originarios del departamento de Santa Bárbara, se mudaron a Tegucigalpa para poder salir adelante en sus estudios.
Los hermanos dejaron su hogar en Santa Bárbara y se convirtieron en estudiantes foráneos.
Ambos ya tienen más de siete períodos cursados en la Unah. Como una forma para ayudar a sus padres con los gastos cotidianos comenzaron el emprendimiento "Broches" o "Broqueques".
"Broches" es un emprendimiento de venta de panqueques, el cual ha tenido éxito con el apoyo de sus compañeros en la universidad.
Los hermanos Pineda Guzmán emprendieron su negocio Broqueques, cada mañana cocinan deliciosos panqueques.
Con la venta de los panqueques solventan el pago de alquiler del lugar donde viven y otros gastos que requieren cada uno en su carrera.
Los hermanos promocionan una variedad de combos en redes sociales. El combo básico incluye panqueques con una bolsita de miel orgánica, y el especial ofrece tres panqueques con Oreo y leche condensada.
Tras darse a conocer su historia en las páginas oficiales de la Unah, miles de hondureños y medios de comunicación han salido a felicitar este duo de estudiantes.
"Estas son las historias que debemos de hacer virales", comentaron los usuarios en redes sociales.