Angie Peña: apertura de juicio oral para implicados en desaparición
El caso de Angie Peña sigue envuelto en misterio. Fue vista por última vez en enero de 2022 en Roatán, Islas de la Bahía.
- 22 de mayo de 2025 a las 14:42 -

Tras tres años de la desaparición de Angie Peña, las autoridades judiciales dictaron ayer auto de apertura a juicio oral a cuatro personas implicadas.

El Juzgado de Letras en Materia de Criminalidad Organizada realizó la audiencia preliminar, en la cual se determinó continuar con el caso hacia la siguiente etapa del proceso penal.

Los implicados en el juicio son Gary Lee Johnson y Ramón Gustavo Trejo, quienes fueron acusados de la comisión del delito de asociación para delinquir.

Mientras que los otros ciudadanos, Harol Joseph Green y William James Murdock, fueron acusados de trata de personas.

Las autoridades confirmaron que esta banda criminal, denominada como "Delta Teams" operaba desde el 2019 y se aprovechaba de niñas menores de edad y de adultos víctimas de este flagelo. Además, se les relacionó con la venta de drogas y tráfico de armas.

El primer vínculo de esta banda criminal con el caso de Angie Peña surgió tras la captura del norteamericano Gary Lee Johnson, a quien se relacionó directamente con la desaparición.

Una investigación de Infobae señaló a funcionarios públicos de Roatán por obstruir la justicia en el caso de Angie Peña, beneficiando a la red criminal “Delta Teams”.

Angie Peña, de 25 años, desapareció el 1 de enero de 2022 en Roatán mientras disfrutaba de unas vacaciones familiares en las Islas de la Bahía.

Lo que inicialmente se creyó un accidente en el mar, hoy apunta a un secuestro vinculado a una red de trata de personas.

Tras su desaparición, la búsqueda inicial se centró en el océano. Equipos de rescate empezaron su recorrido en las costas y poco después encontraron algunas de sus prendas.

Sin embargo, desde 2023, el Ministerio Público empezó a investigar el caso de Angie Peña como trata de personas, dejando atrás la hipótesis inicial de un accidente en moto acuática.

Las autoridades afirmaron que Angie sigue con vida, pero que se encuentra bajo cautiverio.

Las últimas investigaciones apuntan que policías, fiscales y jueces de Roatán habrían recibido sobornos de “Delta Teams”.

El caso sigue envuelto en misterio, pero la población hondureña exige que la verdad salga a la luz.