Sepultan al niño que murió por explosión de “tumbacasas” (FOTOS)
Josué Isaí tenía 9 años de edad y vivía en una colonia de San Pedro Sula con su madre.
- 26 diciembre 2022 /
-
1 / 13Esta mañana, bajo una suave llovizna, fue sepultado el niño de apenas 9 años de edad que murió luego de la explosión de un “tumbacasas” en San Pedro Sula, Cortés.
-
2 / 13Se trata de Josué Isaí Córdoba.
-
3 / 13Decenas de personas se reunieron en el cementerio Los Laureles, en donde le dieron el último adiós al pequeño.
-
4 / 13Familias, vecinos y amiguitos de Josué Isaí lloraron su fallecimiento.
-
5 / 13De acuerdo con testigos, el niño iba caminando hacia una tienda de abastos, cuando vio el cohete en la calle, lo recogió sin percatarse que estaba encendido y luego le explotó.
-
6 / 13El mortero, que estalló cerca de pecho y cercenó su mano, fue uno como estos.
-
7 / 13Claudia Hernández, madre del niño, dijo que estaban dentro de la casa cenando cuando le avisaron que a su hijo le había explotado un mortero.
-
8 / 13“Nosotros no le compramos pólvora, alguien estaba quemando los moteros (cohete) cuando él salió y nunca pensó que estaba encendido”, dijo.
-
9 / 13José Isaí, a quien le llamaban Chúmbela, es la primera víctima por manipular pólvora en Navidad en San Pedro Sula.
-
10 / 13“Eran más de las 12:00 y estaba con mi familia adentro comiendo. El niño salió a la carrera a la pulpería a comprar. Cuando me dijeron que a mi hijo lo había matado un mortero salimos a la carrera y lo vimos muerto”, dijo la madre
-
11 / 13La venta de pólvora en el país continúa pese a la prohibición de varios Gobiernos locales.
-
12 / 13Las secretarías de Seguridad y Salud, el Cuerpo de Bomberos, la Cruz Roja y medios de comunicación, entre otros organismos, han hecho llamamientos a los padres de familia para que no le compren petardos a los niños durante las fiestas de Navidad y de fin de año.
-
13 / 13En muchos casos, los niños sufren quemaduras en sus piernas y brazos al llevar los artefactos hechos a base de pólvora en las bolsas del pantalón o la camisa, donde les explosionan debido a la fricción con su cuerpo.