Roberto Contreras propuso a su yerno como director ejecutivo, pero el Consejo rechazó la moción. Estas son las declaraciones tras posible renuncia a la presidencia del Partido Liberal.
- 02 de julio de 2025 a las 00:00 -
Roberto Contreras, presidente del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal (CCEPL) y actual alcalde de San Pedro Sula, declaró que ponía a disposición su cargo luego de que la mayoría de los miembros rechazaran su propuesta para nombrar como director ejecutivo a su yerno y asesor legal, Steve Fajardo.
Roberto Contreras realizó las declaraciones sobre su posible renuncia a bordo de un avión con destino Estados Unidos, donde tomará una decisión sobre su futuro al frente de la institución política.
El anuncio de Contreras surgió tras la sesión del Consejo Central Ejecutivo del Partido Liberal, convocada para discutir temas relacionados con nombramientos y representaciones del órgano jurídico del partido.
“No puede ser que a usted como presidente del central, figura electa por 300 mil votos, vengan personas que ni siquiera participaron en una papeleta y que salen apadrinadas, a querer tener más poder que el presidente del central para nombrar un gerente administrativo”, expresó vía llamada Contreras.
“¿En quién voy a confiar? Debo de saber dónde estoy parado. Mi posición es devolver el poder a los que verdaderamente tienen arrastre político, los que tienen trabajo con la base, los alcaldes y los diputados”, agregó.
"No soy mandadero, ni florero de nadie", expresó con molestia Contreras. Además, también criticó a quienes, según él, ocupan espacios sin haber sido electos ni contar con respaldo popular.
Contreras enfatizó que en el Partido Liberal los que deben ser miembros del verdadero Consejo Central Ejecutivo son personas como Quintín Soriano, alcalde de Choluteca; Bader Dip, alcalde de La Ceiba; Ron McNab, alcalde de Roatán; y Carlos Miranda, alcalde de Comayagua.
Contreras con enojo declaró sobre las personas que él no quiere en el poder: “No queremos personas pegatinas que las han puesto ahí para que representen los intereses de alguien, que no tienen ningún voto".
Durante la reunión, el secretario financiero del CCEPL, Allan Ramos, presentó una propuesta alternativa: Rosa Indira Raudales de Banegas como directora ejecutiva. La moción fue respaldada por la mayoría de los presentes.
Según conoció LA PRENSA, Aixa Zelaya, secretaria del Consejo Central Ejecutivo y exdirectora de la organización, recordó a varios miembros que el cargo debe ser ocupado por una persona con trayectoria y militancia dentro del partido. Esa valoración fue clave en la votación que dejó sin respaldo la propuesta de Contreras.
Tras este revés, el titular del CCEPL decidió poner su cargo a disposición. De momento, queda pendiente la presentación formal de su renuncia conforme lo establecen los estatutos internos del Partido Liberal.
“Además, aquí en San Pedro Sula, yo le voy a poner 300 mil votos a Salvador Nasralla. ¿Quiénes de los que están en el central van a poner esos votos? Ninguno”, concluyó Roberto Contreras.