Tensión en el Partido Nacional: David Chávez estalla contra Nasry Asfura
David Chávez señaló a Nasry Asfura por algunas irregularidades a lo interno del Partido Nacional. Además, lo tildó como un “candidato sin propuestas”.
- 19 de marzo de 2025 a las 08:40 -

La división entre líderes del Partido Nacional se ha exacerbado en las últimas horas luego de las fuertes declaraciones de David Chávez en contra de Nasry Asfura.

Chávez denunció irregularidades a lo interno del Partido Nacional. “Había desfalcos de salarios. Alguien no puede recibir del partido un salario, porque entonces no tiene amor al partido. Algunos recibían salarios de hasta 200,000 lempiras”, reveló.

Chávez acusó directamente a Asfura por dichas irregularidades, al tiempo que lo tildó como un “candidato sin propuestas”.

“Él fue un extraordinario alcalde (Nasry Asfura), no podemos dejar de reconocerlo, pero no es lo mismo gobernar una alcaldía que una presidencia”, subrayó.

Asimismo, señaló que Asfura “tiene su forma de hacer política, que le ha servido para elecciones primarias”, sin embargo, avizoró que para generales sí tendrá una competencia verdadera y necesitará de propuestas claras.

“No ajusta el tema de la alcaldía, ni de las obras. Los rivales que tenemos son de mucho peso político”, expresó en declaraciones a un medio local.

Por otro lado, Chávez también acusó a “Papi a la Orden” de negociar cuotas de poder con el partido de gobierno, Libertad y Refundación (Libre).

“No puede decir que no hubo una negociación, no se puede lavar las manos, negoció con el partido de gobierno”, sentenció Chávez, quien es el actual presidente del Partido Nacional.

Entre otras cosas, se declaró listo para entregar la dirección de la entidad nacionalista y propuso a un líder, que según él, podría reemplazarlo en el cargo.

“Si me preguntan quién debería ser el presidente del Comité Central, el único que hace verdadera oposición es Tomás Zambrano, pero lo tienen como marginado, escondido”, concluyó.

Sobre lo expresado por David Chávez, Nasry Asfura, virtual candidato presidencial del Partido Nacional, no se ha pronunciado.