Redondo vivió tenso momento en el estadio: "No sos lo que eras antes"
Un aficionado increpó al presidente del Congreso Nacional durante el Honduras-Nicaragua y este lo llamó para que se acercara
- Actualizado: 10 de septiembre de 2025 a las 07:54 -
Luis Redondo, presidente del Congreso Nacional, asistió al partido eliminatorio entre las selecciones de Honduras y Nicaragua, anoche, en el Estadio Nacional de Tegucigalpa. El presidente del Poder Legislativo, quien durante muchos años fue jefe de la barra de la "H", llegó al recinto capitalino con su característico bombo.
Redondo también estuvo en el partido ante Haití, en Willemstad, Curazao, acompañado por su pareja sentimental y por su diputado suplente. Redondo incluso saludó a parte de la comitiva del seleccionado hondureño.
Redondo compartió con aficionados en las graderías del estadio y las cuentas del Congreso Nacional en redes sociales publicaron las fotografías de los momentos entre Redondo y los asistentes.
Sin embargo, Redondo vivió un momento tenso cuando un aficionado se acercó hasta su sitio para recriminarle. El presidente del CN estaba sentado, con aficionados alrededor, cuando un joven le gritó a algunos metros: "¡Redondo, vos no representás a Honduras, papá; Sos corrupto!".
"Te tenés que ir de acá, sinvergüenza, mandadero de Mel", le gritó el aficionado a Redondo, quien no reaccionó más que con un gesto con sus manos con el que lo llamó a acercarse a él. "También quería venir porque quería decirte que sos un mandadero de Mel", le dice otra vez el aficionado a Redondo, esta vez más cerca. Redondo se limita a decir que él está en el estadio para ver a la Selección.
"No sos lo que eras antes, criticabas a los corruptos y ahora sos igual. No representás esto", le dijo el aficionado a Redondo mientras tomaba una Bandera Nacional. En esta fotografía, Redondo comparte con otro aficionado durante el partido.
El video del momento fue subido a redes sociales y generó comentarios que van desde apoyo al aficionado y también para Redondo.
La Selección de Honduras obtuvo una victoria por 2 a 0 contra el combinado nicaragüense y, tras dos jornadas, se afianzó en la primera posición del grupo C de las eliminatorias de Concacaf. Sólo esa posición asegura un pasaje al Mundial 2026.
El incidente no pasó a más y Redondo continuó viendo el partido y tocando el tradicional bombo que lo hizo ser reconocido especialmente durante las eliminatorias hacia el Mundial 2010 de Sudáfrica.
La imagen de Redondo en el Estadio Olímpico fue recurrente y fue en ese momento cuando Redondo afianzó su vínculo con Salvador Nasralla. Después de ello, Redondo y Nasralla incursionaron en política, hasta que se distanciaron en 2021 tras la elección de Redondo como presidente del Congreso Nacional.