Isis Cuéllar anuncia proyecto de L32 millones en Copán
La diputada por Copán reapareció en las últimas horas para anunciar un nuevo proyecto en ese departamento, tras señalamientos de supuesta corrupción y quedar suspendida de su cargo
- 26 de julio de 2025 a las 00:00 -
Tras semanas de permanecer alejada del debate público, Isis Cuéllar, diputada por el partido Libertad y Refundación (Libre), reapareció el 25 de julio en su cuenta oficial de Facebook, donde compartió información sobre una obra deportiva en el departamento de Copán.
El mensaje se publica en medio de una creciente polémica por presuntos actos de corrupción en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), institución señalada de desviar fondos destinados a ayudas sociales. La parlamentaria figura como una de las implicadas.
En su publicación, Cuéllar destacó el avance de los trabajos en el estadio Sergio Antonio Reyes, en Santa Rosa de Copán, al señalar: “Este día se ha iniciado con la colocación de la grama en el estadio Sergio Antonio Reyes, ubicado en el municipio de #SantaRosaDeCopán”.
También afirmó que la obra pronto estará lista: “Muy pronto estará listo para continuar viviendo en él los sueños de nuestros equipos, y la alegría que nos une a todos por el fútbol y el deporte.”
Pese a que enfrenta cuestionamientos por el supuesto uso indebido de fondos públicos, la diputada informó que la inversión en este proyecto asciende a 32 millones de lempiras.
La publicación recibió más de 800 reacciones, 224 comentarios y 43 compartidos hasta el cierre de esta edición. Varios usuarios respondieron con escepticismo y críticas ante la coincidencia entre su reaparición pública y el anuncio de la millonaria obra.
Cuéllar está vinculada a una filtración que compromete también al ministro de Desarrollo Social, José Carlos Cardona. En un audio divulgado semanas atrás, ambos dialogan sobre el uso de fondos estatales con fines ajenos a su destino legal.
En el clip, la diputada asegura haber destinado recursos de Sedesol a la logística de su partido político.
“José Carlos, vieras qué bonito el evento donde entregué todos los equipos de sonido. ¿Te acordás que yo te conté para qué quería los cheques? A las 23 coordinaciones del partido, a 15 les entregué un juego de sonido, sillas, carpas, mesas y un kit de sublimado, alrededor de 125 mil lempiras cada kit, y se lo entregué a la gente.”
Hasta ahora, Cuéllar no ha emitido declaraciones públicas para aclarar el contenido de la conversación.