Nasralla revela plan para anular su candidatura: "Hay una peligrosa maniobra política"
Salvador Nasralla denunció que el oficialismo, a través de un empleado vinculado al partido Libre, intenta inhabilitar su candidatura ante el CNE.
- Actualizado: 04 de junio de 2025 a las 00:00 -
El candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, denunció que se está gestando un intento de inhabilitar su participación en las elecciones generales del próximo 30 de noviembre.
Nasralla aseguró que, mediante una denuncia interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) por un empleado vinculado al partido Libertad y Refundación (Libre), buscan sacarlo a él y otros candidatos liberales de la contienda política "usando como excusa hechos administrativos ya resueltos por el mismo CNE".
"Esto no es más que una cortina de humo para ocultar su verdadero objetivo: sacarme de la papeleta presidencial porque no pueden derrotarme con votos", expresó Nasralla en un escrito en sus redes sociales.
Agregó que: "Este ataque cobarde va más allá. No solo buscan bloquearme a mí, sino también remover a la consejera Ana Paola Hall del Consejo Nacional Electoral, recusándola con argumentos sin fundamento. Lo que verdaderamente persiguen es colocar en su lugar a un suplente identificado plenamente con Libre, para controlar y manipular las decisiones de este órgano electoral. Y sacar de la contienda al Glorioso Partido Liberal de Honduras".
El presidenciable consideró que esta maniobra representa una amenaza a la imparcialidad del CNE.
El político mencionó como uno de los impulsores de esta estrategia al abogado René Adán Tomé, asesor del presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo.
Cabe mencionar que Tomé presentó una impugnación ante el CNE contra la inscripción del candidato presidencial del Partido Liberal, Salvador Nasralla, y de los aspirantes a diputados Iroska Elvir, Jhosy Toscano y Josué Colindres.
El escrito señala que todos los mencionados están involucrados en supuestas irregularidades internas del Partido Salvador de Honduras (PSH), instituto político al que pertenecieron los señalados.
En la denuncia, Tomé acusa al PSH de haber cometido delitos graves, como la falsificación de documentos, incluyendo listas de delegados, y la celebración de una asamblea extraordinaria irregular para modificar los estatutos del partido, en la que se creó el cargo de vicepresidente sin autorización legal.
Según el documento, en esa asamblea Iroska Elvir fue nombrada vicepresidenta del PSH sin contar con la debida supervisión del Consejo Nacional Electoral. También se denuncian fallas en la convocatoria y desarrollo de las elecciones internas de ese partido.
En ese sentido, Tomé, solicitó al CNE anular la inscripción de Nasralla y los candidatos a diputados.
Ante la presentación de esta impugnación, Salvador Nasralla reaccionó en conferencia de prensa junto a la dirigencia liberal, denunciando que Libre busca inhabilitarlo políticamente y sacarlo de la contienda.
"
Hago un llamado a los hondureños y a la comunidad internacional a estar vigilantes. La democracia hondureña está siendo puesta a prueba por quienes no respetan las reglas del juego. Pero yo no me rindo, no me vendo y no retrocedo. Nos vemos en las urnas, porque ahí es donde se decide el destino de Honduras. No en las oficinas de los que temen perder el poder. Le tengo una buena noticia al pueblo hondureño y muy mala para el gobierno: No importa lo que hagan yo seré el próximo presidente de Honduras", finalizó