Refuerzan seguridad en zonas afectadas por inundaciones en El Progreso, Yoro
Tras una segunda crecida del río Ulúa, varias zonas han quedado anegadas por el desbordamiento del canal de alivio.
- 29 de junio de 2025 a las 00:00 -
La Policía Nacional realiza acciones de apoyo en los municipios de El Progreso, Santa Rita y las aldeas del sector norte del municipio de El Progreso y El Negrito, Yoro (Ex-Campos Bananeros), debido a las inundaciones ocasionadas por el desborde y filtración de las aguas del río Ulúa.
El personal policial está presente en diferentes comunidades del sector sur y sector norte del municipio de El Progreso, Yoro y de igual manera en aldeas aledañas a los ríos Humuya en Santa Rita y el río Guaymon en el sector norte de El Negrito, Yoro.
En ese contexto durante las 24 horas del día se brinda seguridad a la población en general que habitan en las diferentes aldeas, caseríos, barrios y colonias afectados por las inundaciones a raíz de la crecida y desborde de las aguas de los rios y quebradas en éste sector del departamento de Yoro.
Las acciones tienen como objetivo ofrecer apoyo y respaldo inmediato a la población afectada por las inundaciones, garantizar la seguridad y el bienestar en los afectados, monitorear continuamente las zonas de riesgo para alertar a las comunidades ante posibles emergencias y asegurar la presencia policial constante para brindar tranquilidad a las familias damnificadas.
El trabajo incluye la colaboración directa con las familias en proceso de evacuación, priorizando su seguridad y traslado hacia albergues ya establecidos por las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (COPECO).
La comunidad de La Duarte, en El Progreso, Yoro, vuelve a vivir momentos de angustia. Tras una segunda crecida del río Ulúa, varias zonas han quedado anegadas por el desbordamiento del canal de alivio.
El agua ha alcanzado sectores vulnerables como Las Chumbas, San Isidro y La Rubí, mientras familias enteras buscan refugio en escuelas o improvisan cobachas en zonas altas.