Fervor patrio en La Ceiba: los niños rinden honor con colorido desfile
Las mejores fotografías de los desfiles patrios en La Ceiba, Atlántida, este sábado 13 de septiembre
- Actualizado: 13 de septiembre de 2025 a las 08:52 -
Los estudiantes escolares de La Ceiba, Atlántida, se dieron cita a primera hora de este sábado en el centro de esa ciudad caribeña para rendirle honor a la patria con los tradicionales desfiles patrios. A dos días de los 204 años de Independencia, los ceibeños engalanaron las calles con una serie de actos que conmemoran a próceres, flora, fauna y cultura del país.
Cada 15 de septiembre, Honduras conmemora su independencia de España, proclamada en 1821 junto con el resto de las provincias de Centroamérica. Este día marca el inicio de la vida soberana del país y se recuerda como un hito histórico en la formación de la identidad nacional.
Esta maestra se unió a los actos del desfile de una escuela ceibeña. La docente, con su animosidad, contagió a alumnos y a los ciudadanos que observaron los desfiles en La Ceiba.
La independencia es celebrada con gran fervor en todo el territorio, resaltando los valores de libertad, unión y orgullo patrio. Estos jóvenes, vestidos con trajes tradicionales, portaron el cartel de los departamentos del país.
Uno de los aspectos más representativos de esta fecha son los desfiles patrios, organizados principalmente por centros educativos y fuerzas armadas. Estudiantes, maestros y bandas de guerra recorren las principales calles con vistosos uniformes, interpretaciones musicales y presentaciones cívicas que incluyen cuadros alusivos a la historia y cultura hondureña. Además, las palillonas, cuadros de danzas folclóricas y demostraciones artísticas se convierten en protagonistas que llenan de color y entusiasmo las celebraciones.
Estos niños portan figuras con paisajes y monumentos de los municipios del departamento de Atlántida.
Honduras celebra este día reafirmando su identidad nacional, recordando a los próceres de la independencia y transmitiendo a las nuevas generaciones el valor del patriotismo. Los desfiles no solo son una muestra de disciplina y tradición, sino también un espacio de encuentro ciudadano en el que se fortalece el orgullo de ser hondureño.
Estos jóvenes portan fotografías con líderes ambientalistas que han perdido la vida en el país.
Desde trajes con identidad del indio Lempira hasta vestidos con colores tradicionales hondureños, los estudiantes ceibeños vivieron una jornada llena de fervor patrio.