Héctor Zelaya llama "señor de los shortcitos" a Salvador Nasralla
Héctor Zelaya lanzó una dura respuesta a Salvador Nasralla, acusándolo de repetir sus ataques contra Libre por miedo a una nueva derrota electoral.
- 18 de julio de 2025 a las 00:00 -
El secretario privado de la Presidencia, Héctor Zelaya, hijo de la mandataria Xiomara Castro, lanzó fuertes críticas contra Salvador Nasralla, candidato presidencial del Partido Liberal.
LO acusó de atacar a Libertad y Refundación (Libre) por temor a perder en las urnas.
Zelaya recordó que, según él, la actitud de Nasralla no es nueva y que ya había mostrado un comportamiento similar antes de las elecciones generales de 2021, cuando finalmente terminó sumándose a la alianza que llevó a Xiomara Castro al poder.
"Nasralla ya la vio venir, por eso anda gritando, acusando y despotricando", dijo.
"Así fue en 2021. Nos atacaba con cinismo, lanzaba acusaciones a diestra y siniestra y 45 días antes de las elecciones, vino a pedirnos perdón y a unirse a ‘Mel’ y a Xiomara. Nada nuevo, lo mismo hizo en el 2017 cuando también se nos unió", agregó Zelaya.
El funcionario añadió que, a su juicio, el líder del Partido Liberal luce debilitado y desesperado frente a un proceso electoral que se avecina rápidamente.
"Hoy vemos al señor de los shortcitos más viejo y más desesperado. Ya vio la derrota, la tiene de frente y vio que viene caminando hacia él. El problema no son las barrabasadas que dice, esas hablan más de él, el problema es que no aprendió", expresó.
"No se dio cuenta que el tiempo se le pasó. Faltan 19 fines de semana para las elecciones y lo único que logró en 3 años y 5 meses son 381,062 votos las pasadas primarias del 9 de marzo. Menos votos de los que obtuvo en el 2013. No ha logrado conducir ni el partido que le prestaron para estas elecciones, que por cierto lo tiene dividido. ¿Qué va andar conduciendo un país?", señaló.
En su mensaje, Zelaya también subrayó la diferencia entre la carrera política de su familia y la trayectoria de Nasralla, a quien comparó con un comentarista que nunca ha jugado en la cancha.
"Bien sabe que hay una gran diferencia entre narrar partidos y saber jugarlos. Lo de él es eso de narrar, y por si fuera poco, de ser el payaso de quien le paga el guion. Mientras tanto, mi padre Manuel Zelaya se presentó en 2006 y el pueblo lo eligió presidente de la República. Mi madre Xiomara Castro se presentó en 2021 y el pueblo la eligió con contundencia ser la primera mujer presidenta de la República. Dos elecciones y un mismo resultado a la familia Zelaya Castro: el respaldo del pueblo", expresó.
Para concluir, reiteró que el apoyo que su familia ha recibido de los hondureños no es producto de la casualidad, sino del trabajo y compromiso con el país.
"Eso no se compra ni se finge. Se gana sirviendo y por eso nuestro compromiso es eterno, hasta el último aliento. Por el pueblo y con el pueblo siempre", finalizó.