Futbolista hondureño es deportado: "mis sueños se truncaron"
Emerson Colindres destacó en EE UU por su pasión por el fútbol. Sin embargo, el joven aseguró que fue engañado y capturado por agentes de ICE, quienes lo deportaron, dejando a su familia en Ohio.
- Actualizado: 25 de junio de 2025 a las 00:00 -
Emerson Colindres, un joven futbolista, llegó a su natal Honduras tras ser capturado el pasado 4 de junio en Ohio por el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Su detención provocó indignación y conmoción entre la comunidad estadounidense, quienes protestaron pidiendo su inmediata liberación.
Pese a las protestas, Emerson fue deportado y llegó a Honduras hace tres días. "Mis sueños se truncaron", expresó en una entrevista.
“No me acuerdo de nadie, ni de dónde estoy, es difícil porque tengo dos días acá y no he salido nada. Quería estudiar psicología y seguir en esa área del fútbol”, afirmó Colindres a Univisión.
Emerson Colindres, de 19 años, antes de su detención se había graduado de la Escuela Pública de Cincinnati en Ohio.
"Ellos me dijeron que me presentara con mi madre para ponerme un brazalete y al llegar me detuvieron", dijo Colindres, ya en Honduras.
Su madre, Ada Bell Baquedano Amador, mostró su extrema preocupación y relató que no había tenido la mejor comunicación con las autoridades de inmigración que deportaron a su hijo.
Emerson llegó a vivir a Estados Unidos desde los ocho años. Según su madre, ella se fue junto a su hijo en 2014 buscando asilo, ya que era extorsionada en Honduras.
"Él era un buen estudiante", expresaron los compañeros y maestros de Emerson, quienes siguen pidiendo ayuda por la injusta deportación.
Colindres y su familia solicitaron asilo tras llegar de Honduras, pero su caso y la apelación posterior fueron denegados con una orden de expulsión final emitida en 2023.