Cumplirán último deseo de empresario que quería construir escuela para niños autistas
El empresario progreseño Edgardo Michael Mahchi le dijo a uno de sus hijos que quería donar un terreno al filántropo Ramiro Ocasio Moya para su bella obra
- 25 de septiembre de 2025 a las 11:04 -
El sueño de Michael Mahchi será una realidad. Así lo confirmó su hijo, que lleva su mismo nombre, tras el fallecimiento del empresario progreseño.
Antes de morir, Mahchi compartió con Ramiro Ocasio Moya, presidente de la Foundation for Education in Honduras (FEIH), su deseo de construir una escuela para niños con autismo.
Ramiro Ocasio (foto) recordó que nunca imaginó lo que estaba por suceder. Sin saber que Mahchi enfrentaba problemas de salud, recibió una llamada de su hijo, quien entre lágrimas le informó sobre su muerte.
Atónito por la noticia, Ocasio confesó haberse llevado una sorpresa aún mayor: Mahchi había pedido a su hijo donar un terreno para que la fundación levantara la escuela soñada.
“El hijo me contó que mientras almorzaba ayer con su papá, él le había pedido que me donara 1,000 varas de terreno para esa escuela. Estoy en shock, yo no pedí nada y todo esto me está pasando”, relató Ocasio.
El presidente de la FEIH aseguró que lo conversado era un secreto, y que nunca lo hubiera hecho público de no ser porque el hijo de Mahchi se lo reveló.
“Si el hijo no me dice lo del terreno, nadie sabría lo de esa charla”, afirmó, recordando la primera historia publicada por Diario La Prensa tras el sensible fallecimiento del empresario.
El propio hijo de Mahchi, a quien cariñosamente llamaban Michaelito, se comprometió a cumplir el legado de su padre.
"Su deseo de donar un terreno para construir una escuela para niños con autismo no fue solo una conversación conmigo, también lo compartió con su familia. Ahora nos toca a nosotros cumplirlo", dijo Ocasio.
Edgardo Michael Mahchi murió la madrugada del martes en El Progreso, Yoro a los 64 años.