Consternación por muerte de abogada dos días después de su última quimio
Ayling Pérez Fiallos recibió 24 quimioterapias en ocho meses y antes de morir dejó una emotiva carta. El año pasado buscó la presidencia del Colegio de Abogados
- 10 de febrero de 2025 a las 14:34 -

La historia de la abogada y notaria Ayling Pérez Fiallos se viralizó en las redes sociales luego de celebrar, el 6 de febrero, la última de 24 quimioterapias.

Ayling Pérez era una reconocida abogada y notaria en la capital de Honduras e incluso en el 2024 participó en las elecciones para estar al frente del Colegio de Abogados.

Ayling participó en la casilla tres por el movimiento Patria y Justicia en las elecciones que ganó Gustavo Rafael Solórzano Díaz.

La abogada cumpliría 51 años el 7 de abril. Esta es una foto de ella en su cumpleaños del 2024.

“En el momento en el que me diagnostican cáncer, fue un momento muy duro, mis hijos y mi esposo estaban ahí para apoyarme y yo solo dije después de mucho llorar, bueno empecemos las quimios que juntos en familia venceremos esta enfermedad, no es fácil, pero con Dios todo es posible, con amigos que elevan sus plegarias por mi salud, con mi familia apoyándome pronto venceremos”, escribió poco después del pronóstico que le cambió la vida.

Sus amigos y colegas se unieron y realizaron varias actividades para ayudarle con sus gastos.

Desde el día en que le diagnosticaron el cáncer se vio con fuerza y en las redes sociales sus amigos le daban muestras a aliento.

El 6 de febrero sus familiares celebraron su última quimio y en las redes sociales se viralizó el video.

“Nunca me imaginé que podría compartir mi felicidad al culminar mis quimioterapias con tantas personas, agradecida con Dios por todos sus buenos deseos, realicé un ciclo de 24 quimioterapias durante 8 meses, y el 6 de febrero de 2025, fue mi última quimioterapia agradecida con la vida, con mi familia, mis amigos y ahora con ustedes, que Dios les bendiga, y recemos por todas las personas que continúan con tratamiento de quimio”, escribió ese día.

Ese mismo día subió esta fotografía desde la capilla del hospital. “Dándole gracias a Dios y la virgen en la capilla del Hospital por todas sus bendiciones y porque culminamos el ciclo de quimioterapias”, escribió.

El viernes 7 de febrero subió su última fotografía en un restaurante de Ojo de Agua en El Paraíso.

El domingo 9 de febrero la familia de Ayling anunció su muerte y luego publicó una hermosa carta que ella escribió antes de morir.

A continuación la carta de la abogada antes de morir
“Quisiera agradecerles todas las experiencias y recuerdos que me dieron en vida, bendecida mente he dejado este mundo y ahora me encuentro en el cielo con mi madre, amigos y colegas por los que tanto luchamos.El día de hoy estaré dándoles mi último adiós en funeraria San Miguel Arcángel de la colonia Alameda en el Salón Imperial así que les esperamos.
Los invito a compartir con mis hijos, y mi amado esposo en este proceso de duelo para que nos acompañen y despedirme de este maravilloso mundo donde compartí maravillosos momentos con ustedes y mi familia.
Los quiero a todos y espero puedan recordarme como fui, una persona, alegre, servicial, cariñosa y profesional amando lo que tanto hacía, espero verlos de nuevo en el cielo y con todos sus seres queridos.Como siempre digo esto no es un “adiós”, porque a Dios se le dejan las cosas, esto es un nos vemos porque siempre espero volver a ver a mis seres queridos.
Y recuerden “El que no vive para servir, no sirve para vivir”