Pancartas, bocinas y gritos: así protestaron los socios de Koriun en Choloma
“Solo unidos podemos recuperar nuestro dinero”, fueron los gritos de algunas personas durante la manifestación en Choloma.
- Actualizado: 01 de junio de 2025 a las 00:00 -
Los ciudadanos hondureños involucrados en la problemática de Koriun Inversiones salieron a las calles este domingo en una marcha pacífica en Choloma.
A pie, en carros, motocicletas y bicicletas, los manifestantes portaban pancartas, vestían camisetas blancas y hacían sonar trompetas, bocinas y otros objetos para llamar la atención.
Con gritos desesperados y llenos de furia, los socios de Koriun exclamaron: '¡Devuélvannos el dinero!'"
La movilización comenzó minutos antes de las 3:00 p.m., partiendo desde el puente del kilómetro en Choloma con destino al peaje de San Pedro Sula.
Según los inversionistas, esta manifestación fue organizada "por y para el pueblo", en defensa de los derechos de quienes depositaron su confianza y dinero en Koriun Inversiones, una empresa que actualmente está bajo investigación como supuesta estafa piramidal.
“Solo unidos podemos recuperar nuestro dinero”, fueron las palabras de algunos furiosos socios durante la protesta.
Al lugar de la protesta llegaron rápidamente miembros de la Policía Nacional para resguardar las calles y evitar el caos.
La interrupción del libre tránsito por tomas de carreteras podría tener un impacto económico significativo, advirtió Santiago Herrera, gerente de Política Económica del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).
Según Herrera, si las manifestaciones impiden la circulación vial durante todo un día, las pérdidas superarían los 34 millones de dólares, lo que representaría más de 880 millones de lempiras.
“Son más de 846 camiones los que circulan diariamente. Si se bloquean las carreteras todo el día, este sería el efecto. Si se detienen estos camiones que se dirigen al puerto, se detiene la exportación”, explicó.
Ante este panorama, Herrera instó a los manifestantes a "que reclamen sus derechos, pero que no afecten a terceros”.