Calvario vial de una semana y la razón para no trabajar de noche
Las obras son la principal causa de los embotellamientos en la capital de Honduras, ya que se están llevando a cabo en las principales vías de acceso. Esto provoca tráfico y enormes filas
- 26 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Los conductores en la capital hondureña deben revertirse de paciencia. Uno de los sectores más afectados con el tráfico vial es la salida al sur, donde se reportan fuertes congestionamientos de varias horas.
La situación no es ajena a las autoridades municipales del Distrito Central que en sus redes sociales informaron sobre los trabajos de rehabilitación vial en varios puntos de la capital.
Las obras son la principal causa de los embotellamientos, ya que se están llevando a cabo en las principales vías de acceso. Esto provoca tráfico y enormes filas.
Además, las malas condiciones viales, los trabajos en curso y la conducta irresponsable de algunos conductores continúan creando un ambiente caótico sin una solución a corto plazo.
Aunque las obras de rehabilitación vial son esenciales para mejorar la infraestructura urbana, no hay una regulación por parte de las autoridades.
Las autoridades municipales explican que estos trabajos deben llevarse a cabo en las primeras horas del día, cuando el material utilizado para la reparación tiene mejor adherencia en la calzada.
Además de las obras, se percibe una notable ausencia de agentes de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), quienes podrían colaborar en la agilización del tráfico y prevenir el caos.
En la salida al sur se están realizando obras de fundición de muro y pastilla, mientras que en Lomas del Diamante se están construyendo huellas de concreto y mampostería.
El desorden también se ve reflejado en el comportamiento de algunos conductores del transporte público, quienes no respetan las normas de circulación.
El congestionamiento no solo afecta la entrada y salida de la capital, sino que también ha generado una fuerte carga vehicular en el anillo periférico, donde el tráfico se extiende en ambas trochas.