Así votan los capitalinos, a pesar de los retrasos en la apertura de urnas
Pasadas las 10:00 y muchos centros de votación de la capital hondureña no habían abierto porque el material electoral no llegaba debido al tardío traslado de las Fuerzas Armadas
- 09 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Desde tempranas horas, los capitalinos llegaron a los centros de votación a ejercer el sufragio. Este domingo están llamados a las urnas 5.8 millones de hondureños a escoger a los candidatos de los partidos Liberal, Nacional y Libre en las elecciones primarias.
Sin embargo, hubo atrasos en la apertura de los centros. En la escuela Nemesia Portillo eran las 8:15 am y el material electoral no llegaba, mientras los pobladores esperaban a que se abrieran las urnas.
Momento en el que miembros de las Fuerzas Armadas trasladaban las maletas a la escuela República de Japón, de la capital hondureña, a eso de las 10:00 am.
Al igual que en todo el país, el dispositivo de identificación biométrico fue implementado para garantizar elecciones transparentes.
En el departamento de Francisco Morazán, más de un millón de personas están habilitadas para ejercer el sufragio. Solo el Distrito Central alberga un poco más de 800,000 votantes.
Observadores internacionales llegaron a la escuela Policarpo Bonilla del municipio de Valle de Ángeles, Distrito Central.
Representantes de los diferentes partidos políticos forman parte de cada Junta Receptora de
Votos (JRV).
Largas filas se formaron en la facultad de Medicina en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras a la espera de las maletas electorales que después de las 10:00 am aún no llegaban.
Enorme malestar en la población votante, ya que eran las 10:00 am y no llegaban las maletas a los distintos centros de votación. Muchos se marcharon molestos diciendo que era una picardía del gobierno. Algunos todavía estaban a la espera antes del mediodía.
El candidato Jorge Zelaya hizo un recorrido por la escuela República de Nicaragua para supervisar si ya llegaron las urnas, corroboró a las 10:00 am, aún no llegaban.