Parecía que la batalla entre la comunidad garífuna y el creador de contenido Supremo había llegado a su fin, tras las disculpas que el hondureño brindó públicamente por la acusación de discriminación en su contra.
Luego de una gran cantidad de videos hechos por garífunas refiriéndose al tema, esto escaló al nivel judicial; las advertencias fueron ciertas. Supremo fue demandado ante el Ministerio Público por la comunidad garífuna, según publicó en su Facebook el abogado Kelvin Martínez, que pertenece a la comunidad garínagu.
En el texto escrito por el profesional del Derecho, se resalta que esto deja de ser "contenido" y ahora es un "proceso penal". Además, Martínez asegura que es por actos de Racismo en contra de la comunidad garífuna, la misma fue presentada ante la Fiscalía de Etnias.
"Nos honra profundamente ser parte de la identidad de Honduras. Somos un pueblo de hermandad, de fe y de trabajo. Amamos a este país tanto como este país nos debe respeto. Precisamente porque somos hondureños dignos, no vamos a permitir que el racismo siga ensuciando nuestra sociedad", expresó Kelvin.
Y agregó: "Si aceptamos que nos digan: ´No contrato negros´ como un chiste hoy, mañana aceptaremos la exclusión total. El racismo no se ignora. Se combate. Satuyé no luchó para que nosotros agacháramos la cabeza ante un influencer", complementó el abogado.
El denunciante recalcó que no es por dinero. "Es para que la próxima vez que alguien piense en humillar a un garífuna, recuerde que aquí hay un pueblo que se respeta, se ama y se defiende. Seguimos", culminó.
Por su parte, Supremo respondió rápidamente en su Facebook. "Bueno, me toca enfrentar la ley, nunca he tenido problemas con la ley y siempre he tratado de respetar, pero ya veo que la comunidad la agarró conmigo, pero también los voy a denunciar por decirme chumagu y ladino", aseguró el influencer en su escrito.
"Aquí ellos son más racistas que uno, pero me toca enfrentar la ley y seguir los pasos al pie de la letra", dijo el hondureño, que no se guardó nada al contestar.
Agregado a esto, el tiktoker dijo que el abogado presente no estuvo en el momento del incidente, por lo cual "quiere verse como héroe". En referencia a que Kelvin Martínez no figuraba en la problemática.
"El Príncipe de Honduras" expresó que "hay cosas peores, pero como soy Supremo...", aludiendo a que es por ganar notoriedad con este proceso judicial. El catracho hizo énfasis en su disculpa pública, la cual considera que no aceptaron.
En los comentarios que le hicieron a Supremo, se lee, en su mayoría, comentarios de apoyo. "Sensibles a su conveniencia"; "Algunos billete mal puesto vieron"; "Usted cumpla con la ley, eso es todo, un error lo comete cualquiera"; "Él ya pidió disculpas, todos nos equivocamos. Lección aprendida, bro", entre otros.