¿Quién es Jacob Elordi, el apuesto monstruo en "Frankenstein"?
"Frankenstein" de Guillermo del Toro se estrenó el 7 de noviembre en Netflix y el actor australiano Jacob Elordi figura como la Criatura
- 08 de noviembre de 2025 a las 13:12 -
Jacob Elordi es un actor australiano nacido el 26 de junio de 1997, conocido por su actuación en las películas de Netflix "El stand de los besos" y la serie de HBO "Euphoria", donde interpreta a Noah Flynn y Nate Jacobs, respectivamente.
Su carrera creció con el primero, pero fue el segundo papel el que lo catapultó y estableció como una figura dramática, extendiendo su reconocimiento más allá de las comedias románticas juveniles.
Comenzó su carrera en producciones australianas antes de saltar a Hollywood, donde ahora emerge como una figura hecha para quedarse por un largo tiempo.
Tiene ascendencia vasca y mide 1.96 metros de altura. A sus 28 años se le considera un ícono de estilo. Cuando era más joven, participó en un certamen de belleza. Además, se considera un apasionado por la fotografía.
Reveló que aprendió a manejar motocicleta para su papel en "El stand de los besos". Y antes, participó en el cortometraje "Carpe Liam" (2015), el cual fue su debut. También fue extra en "Piratas del Caribe: La venganza de Salazar" (2017).
Fue novio de Joey King entre 2017 y 2019, quien fue su compañera de reparto en "El stand de los besos". Tuvo un breve romance con la modelo de Victoria’s Secret, Carli Flowers, y fue pareja de la influencer Olivia Jade Giannulli, con quien terminó su vínculo en septiembre del 2025.
Actualmente, Elordi presentó junto a Guillermo del Toro la nueva película "Frankenstein", misma que expusieron en Ciudad de México y que ya estrenó en los cines.
Elordi llegó al proyecto de Frankenstein bajo condiciones físicas muy exigentes. Su participación reciente en la serie "The Narrow Road to the Deep North", ambientada en la Segunda Guerra Mundial, lo sumergió no solo a una demanda emocional considerable, sino que también le obligó a perder peso.
En declaraciones para People, Jacob contó que sus noches estaban marcadas por la angustia y el dolor corporal, especialmente en las madrugadas. “Me despertaba y mi cuerpo sentía un dolor enorme. Y entonces me di cuenta de que era una bendición que "Frankenstein" estuviera por venir, porque podía expresar estos sentimientos, este sufrimiento”, detalló el joven actor.
La elección de Elordi para personificar a la Criatura surgió tras la salida inesperada de Andrew Garfield a finales del 2023, dejando al australiano con poco margen de preparación. Aun así, su determinación estaba impulsada, en parte, por un antiguo comentario negativo en internet.
“Alguien escribió: ‘Lo único que este pedazo de madera podría interpretar es al monstruo de Frankenstein. ¡Quítenlo de mi pantalla!’”, recordó Elordi, asegurando que, lejos de desmotivarlo, esa crítica negativa lo marcó profundamente y le abrió la posibilidad de resignificarla.