La familia Osbourne y miles de fans dan el último adiós a Ozzy
Las calles de Birmingham se tiñeron de nostalgia, amor y rock para despedir a uno de sus hijos más emblemáticos.
- 30 de julio de 2025 a las 00:00 -
La ciudad inglesa de Birmingham en Inglaterra dio su último adiós este miércoles a Ozzy Osbourne (1948-2025), su 'príncipe de las tinieblas', en un emotivo cortejo que llevó el féretro del rockero a través de puntos emblemáticos de la urbe ante miles de personas que abarrotaron las calles.
Desde primera hora de la mañana, las inmediaciones del llamado puente de Black Sabbath, donde se encuentra el banco dedicado al grupo del que fue vocalista hasta su muerte el pasado 22 de julio, se llenaron de fanáticos del grupo que vistieron camisetas y chupas de cuero con su nombre, junto a carteles con mensajes de despedida.
El punto álgido se alcanzó en Broad Street ante los gritos y cánticos de los seguidores, que vivieron la despedida en un ambiente más festivo que triste en el que prevalecieron los buenos recuerdos hacia el hijo pródigo de Birmingham.
La ciudad que vio nacer al “Príncipe de las Tinieblas” se convirtió en un escenario conmovedor donde miles de fans, familiares y músicos se reunieron para rendirle homenaje al legendario vocalista de Black Sabbath.
Ozzy murió rodeado de su familia el pasado martes, según confirmó su esposa Sharon en un comunicado. El cantante fue diagnosticado con párkinson en 2019, y aunque luchó con complicaciones de salud durante años, su vitalidad seguía intacta hasta hace poco.
En el corazón de este emotivo adiós estuvo Sharon Osbourne, su esposa y compañera de vida, quien no pudo contener las lágrimas al colocar una rosa sobre el ataúd de Ozzy.
A su lado, sus hijos Jack, Kelly, Aimee y Louis compartieron el momento con solemnidad, mientras la multitud aplaudía, coreaba canciones y elevaba los dedos en señal de paz, esa que Ozzy buscó entre el caos de su legado.
Fans de todas las edades llegaron a despedir a Ozzy Orbourne.