Daniel Bisogno llegó a pensar que tenía VIH
En una entrevista antes de fallecer, el presentador de Ventaneando reveló que en una de sus crisis de salud llegó a pensar que tenía VIH.
- 21 de febrero de 2025 a las 13:14 -

El presentador de Televisión Azteca, compartió en su momento que se llevó tremendo susto en temas de salud al pensar que padecía de esta enfermedad.

El reconocido actor y presentador de televisión, Daniel Bisogno, falleció el jueves 20 de febrero tras ser hospitalizado por una falla multiorgánica derivada de una infección en vías biliares.

Bisogno, quien había recibido un trasplante de hígado en el pasado, enfrentó complicaciones de salud en los últimos días, lo que derivó en su hospitalización.

En el pasado, cuando Daniel Bisogno tuvo su primera complicación médica, vivió momentos de verdadera preocupación cuando tuvo que ser hospitalizado de emergencia.

En ese momento, a través de una entrevista grabada para Ventaneando, narró la aterradora situación por la que atravesó, ya que antes de que dieran con su padecimiento, llegó a pensar que era portador del VIH.

“Empecé a sentirme débil, a sentirme mal y a pasarla muy mal. Cuando arranqué “Lagunilla mi barrio”, varias veces estuve a punto de desmayarme por la debilidad y no sabía que era. Me hice pruebas de todo y salieron tan bajas las defensas que primero pensaron que eran amibas, hasta que el doctor me dice: “Hay que hacerse pruebas de todo, incluida la de VIH”, contó en su momento Bisogno.

Para mantener esta situación en completa privacidad, Daniel, aseguró, asistió a un laboratorio poco concurrido pero de dudoso prestigio, donde se llevó el primer gran susto, pues el examen dio un positivo “parcial”.

“Encuentro un lugar donde no había tanta gente, me hice la prueba en ese momento y era de ínfima categoría. Le echan la gota (el reactivo) y medio que se veía, entonces me dice la persona que estaba haciendo la prueba: ‘esto para nosotros es positivo’. En ese momento me echo a llorar”.

El también actor, de inmediato se comunicó con su médico para contarle lo que estaba pasando, pero como el resultado era bastante dudoso, le recomendó acudir al laboratorio del hospital para someterse a un segundo estudio y salir de dudas.

Con los ánimos muy bajos, Daniel acudió a la cita y ahí le explicaron que de salir negativo se enteraría ese mismo día, de no ser así sus estudios serían enviados a Estados Unidos para confirmar el diagnóstico: “A nadie se lo conté porque siguen existiendo ese tipo de prejuicios. (El resultado) nunca llegó, eso quería decir que era positivo. Le hablo al doctor y le digo: ‘dame la pastilla ya”, me pidió que me calmara y me dice: ‘si estás tan seguro vete a hacer algo que se llama recuento viral”. Llega el lunes y el resultado del estudio decía: no reactivo”, relató.