Christian Nodal no volverá a cantar sus grandes éxitos si pierde demanda
Christian Nodal enfrenta una demanda legal contra la disquera Universal Music por presunta falsificación de 32 documentos.
- 20 de mayo de 2025 a las 10:01 -

El cantante de regional mexicano Christian Nodal enfrenta una de las disputas legales más delicadas de su carrera.

Universal Music, la disquera con la que colaboró en algunos de sus proyectos más emblemáticos, ha interpuesto una demanda contra él y sus padres, acusándolos de presuntamente falsificar 32 contratos.

Dichos documentos estarían relacionados con los derechos de tres de sus discos: Me dejé llevar (2017), Ahora (2019) y Ayayay (2020). Lo anterior es información revelada por la influencer Chamonic, ya que los involucrados en el litigio no han revelado los detalles, debido al proceso legal en curso.

Sin embargo, este conflicto podría acarrear graves consecuencias para el artista, ya que correría el riesgo de perder no solo la titularidad de estas producciones, sino la posibilidad de interpretar sus propias canciones más reconocidas.

Durante el proceso legal, el abogado de Universal Music comentó a las afueras del juzgado: “Estamos en etapa de desahogo de pruebas. Todavía vienen otras diligencias y se van a seguir desahogando como tenga. Vendrán otros recursos, apelación, sentencia definitiva y todavía queda un proceso”.

Si el juicio no resulta favorable para Christian Nodal, el cantante estaría obligado a ceder los derechos de interpretación y explotación de casi toda su música más popular.

Entre los éxitos de los que Nodal podría perder sus derechos están: Adiós amor, Probablemente, Si usted fuera yo, No te contaron mal; entre otros.

Además, en la lista se incluye “Dime cómo quieres”, el tema icónico que lo presentó junto a Ángela Aguilar por primera vez y que fue grabado cuando ella tenía 13 años y él 18. El cantante aseguró que desde aquella ocasión se enamoró de ella.