Blake Lively solicita orden de protección tras recibir “amenazas”
La actriz y su esposo, el también intérprete Ryan Reynolds, aseguran que han recibido varios mensajes con contenido preocupante
- Actualizado: 23 de febrero de 2025 a las 00:00 -
Los abogados de Blake Lively y su esposo Ryan Reynolds presentaron una carta solicitando “protecciones adicionales” de un juez en su batalla legal en curso con el director Justin Baldoni.
La carta alega que Lively y otras personas que “han hablado públicamente en apoyo de” ella “han recibido comunicaciones violentas, profanas, sexistas y amenazantes”
Cabe recordar que hace unos meses, Blake Lively una denuncia en contra su director de “It Ends with Us”, Blake Baldoni, por supuesto acoso y difamación. Y ahora, según sus abogados, proporciona “pruebas adicionales y corroboración de sus afirmaciones originales, por lo que ha solicitado “protecciones adicionales” en su batalla legal en curso con Justin Baldoni.
Después de que ambas partes acordaran una orden de protección (PO), los abogados de la actriz, de 37 años, y su esposo Ryan Reynolds presentaron una carta al juez Lewis J. Liman en el Distrito Sur de Nueva York el jueves 20 de febrero, solicitando una PO más fuerte que la “modelo” del tribunal.
Entre sus solicitudes para la PO (Orden de Protección) propuesta, que también presentaron en un documento separado, se encuentra “una categoría de Orden de Protección para Abogados (‘AEO’ por sus siglas en inglés), que se aplica a ‘Material de Descubrimiento Confidencial de naturaleza tan altamente confidencial y personal, sensible o de propiedad exclusiva que es probable que su revelación cause un daño competitivo, comercial, financiero, personal o de privacidad’”, según la carta.
Los abogados de Lively y Reynolds continuaron afirmando que “existen buenas razones para que el Tribunal adopte la Orden de Propuesta”, citando la demanda enmendada presentada recientemente por la actriz contra Baldoni, de 41 años.
“Como se detalla en la demanda enmendada de la Sra. Lively, la Sra. Lively, su familia, otros miembros del elenco, varios testigos de hechos y personas que se han pronunciado públicamente en apoyo de la Sra. Lively han recibido comunicaciones violentas, profanas, sexistas y amenazantes”, afirma la carta.
Por su parte, el equipo de Baldoni dijo en una declaración el 21 de febrero: “No toleramos la retórica peligrosa dirigida a nadie, sin importar la situación”, y dijo que ellos también han enfrentado amenazas durante la disputa legal.
Los representantes legales de Baldoni agregaron: “Cualquier persona que reciba mensajes violentos de personas anónimas es repugnante. Cuando Lively y su equipo pagado acusaron injustamente a personas privadas de irregularidades, recibieron amenazas de muerte constantes y visitas a hogares privados donde residen niños pequeños... Nadie debería tener que enfrentarse a eso, especialmente las personas privadas que no tienen medios para contar con personal de seguridad”.
Lively demandó a su director y coprotagonista de It Ends With Us, Baldoni, al productor Heath, a Wayfarer Studios y a su cofundador Steve Sarowitz, a la publicista de Baldoni, Jennifer Abel, a la experta en relaciones públicas en situaciones de crisis Melissa Nathan y a su agencia, y a Jed Wallace y a su firma de gestión de crisis, alegando acoso sexual y una campaña de desprestigio en represalia, lo cual ellos niegan.
A su vez, Baldoni y otros han demandado a Lively y a su marido Reynolds, de 48 años, así como a su publicista Leslie Sloane y a su agencia, además de a The New York Times, alegando difamación y extorsión. Los abogados de Lively han calificado esa demanda de “desesperada” y “sin fundamento”.