Simpatizantes de Lula celebraron antes de tiempo
En los sondeos a boca de urna sacaba el 50 por ciento de los votos, pero no pudieron evitar la segunda ronda
- Actualizado: 02 octubre 2022 /
-
1 / 12Desde que se cerraron las elecciones, los seguidores de Lula da Silva daban por hecho que ganarían en la primera ronda, pero en el conteo final no lograron el 50% y habrá segunda ronda.
-
2 / 12Los simpatizantes de Lula aseguraban que Lula ganaba la presidencia este domingo y de inmediato salieron a celebrar.
-
3 / 12Una seguidoras de Lula grita a todo pulmón cuando se dieron los resultados a boca de urnas.
-
4 / 12La bandera de Brasil flameó tras finalizadas las eleccioones. La segunda ronda se desarrollará el 30 de octubre.
-
5 / 12La “L”” de Lula, predominó en las celebraciones de los seguidores de Lula da Silva.
-
6 / 12Lula da Silva busca volver al poder en Brasil. Del 2003 al 2010.
-
7 / 12Algunas simpatizantes lloraron de la emoción cuando se aseguraba que Lula ganaba en la primero ronda.
-
8 / 12Partidarios del expresidente de Brasil (2003-2010) y candidato presidencial del izquierdista Partido de los Trabajadores (PT) Luiz Inacio Lula da Silva reaccionan durante el conteo de votos de las elecciones legislativas y presidenciales, en Río de Janeiro, Brasil, el 2 de octubre de 2022. .
-
9 / 12Pero Lula no ha podido sacudirse a ojos de buena parte de la sociedad la mancha de la corrupción. Fue sentenciado y luego obtuvo la anulación de sus condenas por motivos procesales por el escándalo “Lava Jato” sobre una red de sobornos en la petrolera estatal Petrobras.
-
10 / 12En el centro de Rio, Viviane Laureano da Silva, una funcionaria pública de 36 años, se mostró confiada en que Lula “ganará en un segundo turno. La campaña va a ser difícil. Soy de la periferia y veo cómo el pueblo apoya a Lula”, dijo a la AFP tras conocerse los resultados.
-
11 / 12De ganar en segunda vuelta, Lula promete combatir el hambre en Brasil, sacar al país de su aislamiento diplomático y poner fin a su imagen de “paria” medioambiental, debido a la deforestación masiva de la Amazonía registrada bajo Bolsonaro.
-
12 / 12Lula, de 76 años, contaba con alcanzar ya en primera vuelta una tercera presidencia apoyado en las clases populares, las mujeres y los jóvenes, tras haber gobernado Brasil entre 2003-2010 y haber dejado el poder con un envidiable índice de popularidad.