Vinicius sorprende: rompe el silencio y revela por qué no fue al Balón de Oro
“Nunca soñé ganarlo”, Vinicius rompió el silencio tras perder el Balón de Oro ante Rodri en 2024 y reveló el motivo por el que no fue a la gala.
- Actualizado: 03 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Han pasado unos meses desde que Vinicius perdió el Balón de Oro 2024 contra Rodri, jugador del Manchester City.
En ese momento, el futbolista brasileño causó revuelo al no asistir a la gala con el Real Madrid para presenciar la entrega del galardón al Citizen.
Sin embargo, ahora tiempo después de lo sucedido con el Balón de Oro 2024, el jugador del Real Madrid rompió el silencio y habló abiertamente sobre lo que pasó.
En la previa del derbi ante el Atlético de Madrid por los octavos de Champions League, Vinicius fue consultado sobre el Balón de Oro, a lo cual no esquivo y respondió claramente.
Vinicius reveló cómo surgió la decisión de que ningún representante del Real Madrid asistiera a la gala, ni los jugadores elegidos en el mejor once del año ni Carlo Ancelotti, que fue reconocido como mejor entrenador.
El delantero brasileño dejó claro que no se sintió “traicionado” por no haber conseguido el galardón: “Hay gente que vota lo que ellos creen. Yo tengo mis pensamientos, mis compañeros también”.
Y dejó sorpresivas declaraciones: “Nunca soñé ganar el Balón de Oro, cuando estás cerca te lo crees, pero voy a tener más oportunidades. Ya he ganado dos Champions League y estoy aquí para ganar muchas más”.
Además, confesó el por qué el Real Madrid no asistió a la ceremonia del Balón de Oro 2024.
“Siempre el club, porque yo hago lo que el club manda”, dijo Vinícius cuando fue preguntado por quién tomó la decisión.
“El club me pidió quedarme en Madrid. Me quedé tranquilo y ahora espero las próximas”, añadió.
El futbolista del Real Madrid quiso aclarar en conferencia de prensa previo a Champions que no se sintió ofendido por los votos de sus compañeros de profesión.
Vinicius señaló que siente que este curso ya ha alcanzado el nivel mostrado la pasada temporada, en la que fue segundo en la votación por el Balón de Oro por detrás del centrocampista español Rodri Hernández.
“Creo que ahora mismo estoy en mi mejor versión porque he tenido lesiones durante la temporada. Con tantos partidos no puedes estar en todos al cien por cien. A final de temporada vamos a jugar 80 partidos y es muy complicado para los jugadores. La afición te pide hacer siempre lo mejor, pero no siempre es posible por la cabeza o físicamente”, reconoció.
Luego de perder el Balón de Oro 2024, el brasileño fue señalado por muchos por su ausencia en la gala, cuando todo parecía que se iba a quedar con el deseado premio.
Rodri al final fue el ganador del prestigioso galardón, pero más adelante Vinicius sería elegido por la FIFA con el premio The Best como mejor jugador de la temporada.