Revelan el castigo a jugadora del Barcelona por tocar zona íntima de rival
"Recurrimos y se nos denegó": revelan el castigo a jugadora del Barcelona tras tocar 'zona íntima' de rival en pleno partido.
- 14 de abril de 2025 a las 21:24 -

Dos meses han pasado desde que la jugadora del Barcelona fue protagonista al tocar la parte íntima de rival en un partido de LaLiga.

Todo se dio en el duelo entre el Barcelona y el Espanyol. Mapi León le tocó zona íntima a Daniela Caracas.

La noticia se viralizó y causó indignación, por lo que la jugadora azulgrana decidió pronunciarse y negar la acusación de la colombiana.

“Se ha generado un ruido y una polémica alrededor de mi nombre que solo busca dañar mi imagen y principios, divulgando para ello noticias y actos manipulados para otros objetivos que se hacen evidentes en la semana en la que estamos”.

“En ningún momento vulneré, ni tuve la intención de vulnerar, la intimidad de mi compañera de profesión Daniela Caracas. En las imágenes se aprecia que es un lance del juego en el que ella me choca intencionadamente y yo le tocó la pierna diciéndole como reacción a dicho encontronazo: “Qué te pasa”, dijo en su momento.

En dicha jugada, León se encaró con Daniela Caracas y en el cruce, la española tocó la zona íntima de la colombiana.

Ahora bien, dos meses después de la polémica acción se ha dado a conocer el castigo a la jugadora del Barcelona.

La defensa del Barcelona fue sancionada con dos partidos por parte del Comité de Disciplina de la Real Federación Española de Fútbol, que entró de oficio para valorar el gesto ante la jugadora colombiana del Espanyol Daniela Caracas durante el derbi catalán del pasado 9 de febrero.

Tras dicho encuentro, el club blanquiazul emitió un comunicado en el que definió la acción como "inaceptable" y "un gesto que vulnera la intimidad" al entender que León tocó las partes íntimas de Caracas en una acción del partido, algo que la futbolista azulgrana negó en un comunicado publicado en las redes sociales.

La sanción, que impidió que la aragonesa disputara el partido de este domingo ante el Atlético de Madrid y el del próximo miércoles ante el Sevilla.

La sanción ha sido aplicada en base al artículo 129 del código disciplinario, atendiendo a una conducta "contraria al orden deportivo".

El club catalán y el futbolista recurrieron la sanción al Tribunal Administrativo del Deporte, pero no consiguieron la cautelar.

La resolución se ha determinado en dos partidos de los cuatro que podría haber contemplado.

“Recibimos una sanción para Mapi. Recurrimos y se nos denegó", dijo el entrenador Pere Romeu a TV3.

Y declaró: "Después lo trasladamos al TAD y de momento no hemos obtenido respuesta, así que la jugadora sigue sancionada”.