Real Madrid festeja, la burla del City a Vinicius y bronca Asensio-Haaland
El Real Madrid celebra a lo grande, la burla del Manchester City a Vinicius, la bronca de Asensio-Haaland y reacción de Guardiola a la remontada
- Actualizado: 11 de febrero de 2025 a las 00:00 -
El Real Madrid hizo de las suyas y formó una épica remontada este martes luego de vencer por 2-3 al Manchester City en Inglaterra. Lo que no se vio del triunfo.
El equipo de Carlo Ancelotti llegaba con un remendado 11 tras la defensa. Fede Valverde Entró como lateral; derecho ante las bajas en la zona defensiva.
El Manchester City sufrió una dura derrota, luego de ir ganando en dos ocasiones al Real Madrid.
La afición del Manchester City desplegó este martes una pancarta en apoyo a Rodrigo Hernández, por su victoria en el Balón de Oro sobre Vinicius, y en la que tachan de “llorones” al Real Madrid con una canción de Oasis: “Stop Crying Your Heart Out”.
La pancarta muestra a Rodrigo Hernández besando el Balón de Oro y con la frase “Stop Crying Your Heart Out”, que se puede traducir como “Deja de llorar”.
Esta es la respuesta de los aficionados del City al Real Madrid después de que los ‘Blancos’ cancelaran a última hora la expedición a París a la gala del Balón de Oro tras conocer que el ganador del galardón sería Rodri y no Vinícius u otro jugador madridista.
El saludo de ambos entrenadores en la previa del juego. Carlo Ancelotti y Pep Guardiola, de los mejores entrenadores en el fútbol.
Las cosas arrancaron mejor para el Manchester City y fueron los que dieron el primer golpe en el encuentro.
Mbappé en los primeros minutos del encuentro. Tuvo que cambiarse los botines en el arranque.
En el minuto 19, el noruego Erling Haaland por fin logró marcarle al Real Madrid.
Grealish mandó la pelota al área de los blancos, luego Gvardiol bajó el balón y Haaland dentro del área se encargó de mandar la esférica al fondo de las redes.
La acción generó controversia ya que la acción se revisó por varios tiempos con la ayuda del VAR y en el conjunto que dirige Pep Guardiola se temía que el tanto no contara. Finalmente y tras varios momentos de incertidumbre, la cuarteta arbitral tomó la decisión de dar por válida la diana.
El noruego aprovechó su primera oportunidad para estrenarse ante el conjunto madridista, tras una asistencia de pecho de Gvardiol.
Antes de eso, había perdonado el Real Madrid dos claras ocasiones de gol, en botas de Kylian Mbappé y Ferland Mendy.
El Manchester City se fue con la ventaja mínima sobre los de la ‘Casa Blanca’. Los de Guardiola estaban dando el golpe, pero antes habían perdido a Grealish por lesión.
Una falta de Valverde que golpeó en la barrera la convirtió Ceballos en un sutil envío al corazón del área, donde Mbappé entraba en posición legal.
En un remate tan acrobático como defectuoso, el francés le pegó con la tibia derecha y la trayectoria del balón despistó al guardameta, que no pudo evitar que la pelota entrase llorando.
Cuando el partido comenzaba a perder intensidad, un nuevo error imperdonable, una entrada a destiempo de Ceballos en el área sobre Foden significó un penalti que hizo bueno Haaland.
No había dicho la última palabra el Real Madrid. Su acoso final consiguió dejar solo a Vinícius dentro del área, que disparó duro y seco. Ederson salvó con el pecho, pero Brahim Díaz, un ex del Manchester City, estuvo más listo que nadie para transformar el rechace.
Haaland y Raúl Asensio protagonizaron una bronca durante el partido.
Haaland y Raúl Asensio protagonizaron una bronca durante el partido.
El Real Madrid sonreía y como muchos esperaban, hizo su remontada 2-3 sobre el Manchester City con el tanto de Jude Bellingham sobre el final.
El Real Madrid lo festejó a lo grande tras dar el primer golpe en los playoffs de la Champions League.
El Manchester City no lo podía creer, se les escapaba el empate en el final del partido.
La reacción de Guardiola tras el 2-3 del Real Madrid sobre el Manchester City.
La próxima semana, el Manchester City tendrá que visitar el Estadio Santiago Bernabéu en busca del pase a los octavos de final de la Champions League.