¿Quién es Roony Bardghji, la joya sueca que va a fichar por el Barcelona?
Roony Bardghji, el joven extremo sueco que deslumbró en la Champions con un gol al Manchester United con solo 17 años, está muy cerca de convertirse en nuevo jugador del FC Barcelona.
- 24 de junio de 2025 a las 11:23 -

Aquel gol al Manchester United, en diciembre de 2023, cambió su destino.

Con apenas 17 años, Roony Bardghji dejó su firma en la Champions League marcando en un emocionante 4-3 frente al gigante inglés.

Fue el gol más precoz de un jugador del Copenhague en la máxima competición continental y el primero de alguien tan joven ante los ‘red devils’. Desde entonces, su nombre quedó grabado en las agendas de los grandes clubes de Europa.

Ahora, a sus 19 años, el joven delantero sueco está cerca de firmar con el FC Barcelona por una cifra cercana a los 2,5 millones de euros, una ganga considerando que su contrato con el club danés vence en diciembre.

Su fichaje es visto por los catalanes como una oportunidad de mercado, aunque aún no se define si se integrará de inmediato al primer equipo o comenzará en el filial.

Roony, que recibió su nombre por el legendario Wayne Rooney, ídolo de su padre y fanático del United, es un extremo zurdo que destaca por su capacidad de desequilibrio.

No necesita lujos ni adornos: le basta un cambio de ritmo o dirección para superar defensores.

Así lo describe Bruno Alemany, analista de fútbol internacional en la cadena SER:
"Un delantero que utiliza muy bien su cambio de ritmo y de dirección. No necesita usar grandes virguerías para irse en el uno contra uno. Es muy vertical".

Su uso del cuerpo, su inteligencia para generar desequilibrio incluso antes de recibir el balón, y su talento para el dribbling lo convirtieron en un futbolista diferente desde muy joven.

El periodista danés Nicklas Degn llegó a compararlo con Mohamed Salah por su estilo directo y su capacidad para atacar en equipos de posesión.

Sin embargo, tras su irrupción en la Champions, una grave lesión de ligamento cruzado detuvo en seco su progresión.

Esta temporada ha regresado a las canchas, pero todavía está en proceso de recuperar su mejor forma: apenas ha disputado seis partidos y suma 243 minutos.

El Barça, consciente de su potencial, ha decidido apostar por él. Aunque compite en una zona del campo donde brilla Lamine Yamal, el club azulgrana cree que el talento y el pasado reciente de Bardghji justifican la operación.