Luis Enrique da el golpe: PSG le roba al Real Madrid el fichaje más deseado de Europa
Será el bombazo del mercado y el PSG pagará 45 millones de euros.
- 23 de mayo de 2025 a las 17:37 -

El PSG se mete en la pelea y se ha adelantado al Real Madrid para fichar a uno de los fichajes más deseado por los grandes equipos de Europa. Luis Enrique lo quiere y el club parisino ya comenzó las negociaciones.

París Saint Germain conquistó el título de la Ligue 1 y está a las puertas de lograr un histórico triplete de la mano de Luis Enrique y sin Kylian Mbappé. Pese a ello, en el club parisino ya buscan un fichaje top para la próxima temporada y se lo quieren robar al Real Madrid.

El cuadro de la capital francesa disputará este sábado la final de la Copa de Francia contra el Reims y el 31 de mayo enfrentará al Inter de Milán en la final de la Champions League.

Sin embargo, en medio de estas dos importantes citas, Luis Enrique ya estudia los refuerzos para reforzar su plantilla la siguiente campaña. Y tiene un nombre anotado en su agenda.

El entrenador asturiano quiere hacerle la 'guerra' al Real Madrid y está intentando arrebatarle el fichaje de una prometedora perla que está arrasando en el mercado.

Se trata de Franco Mastantuono, la gran joya del fútbol argentino. El París Saint-Germain ha movido ficha en el mercado y lo ha hecho con decisión: quieren asegurar cuanto antes el fichaje del joven jugador de River Plate que es pretendido también por el Real Madrid.

El mediapunta de tan solo 17 años, que deslumbra cada semana en River Plate, se ha convertido en uno de los objetivos prioritarios de los grandes clubes europeos, entre ellos el FC Barcelona y el Real Madrid, pero Luis Enrique y Luis Campos han acelerado la operación y ya negocian con el entorno del futbolista.

Mastantuono es considerado uno de los talentos más brillantes de la cantera sudamericana actual. Con una zurda prodigiosa, visión de juego, gol y personalidad, ha logrado hacerse un hueco en el primer equipo de River con una precocidad sorprendente.

Su rendimiento no ha pasado desapercibido y clubes como Manchester United, Inter de Milán, Atlético de Madrid y los dos gigantes de LaLiga han seguido sus pasos de cerca. Sin embargo, en las últimas horas, el PSG ha tomado la delantera.

Luis Enrique ha dado luz verde al fichaje, convencido del potencial de Mastantuono y de lo que puede aportar en un PSG que ha tenido una temporada brillante.

Según informó el periodista de Sky Sports, Florian Plettenberg, el PSG ya inició conversaciones para quedarse con la ficha del juvenil argentino, cuyo contrato con River Plate se extiende hasta diciembre de 2026.

El comunicador especialista en el mercado de fichajes europeo, publicó en su cuenta de X (antes Twitter) que "el Paris Saint-Germain ha entrado en la carrera por el súper talentoso Franco Mastantuono. Está en la lista de candidatos de PSG y ya se han iniciado conversaciones. Luis Campos es un gran admirador suyo".

El impulsor del interés por el argentino es Luis Campos, director deportivo del club parisino, quien recientemente renovó su vínculo con la institución hasta 2030 y es señalado como un “gran admirador” del juvenil de River.

Campos es el arquitecto del nuevo proyecto deportivo del PSG, centrado en rejuvenecer la plantilla tras la salida de Kylian Mbappé y consolidar una base sólida de futbolistas con proyección.

En ese apartado, el nombre de Franco Mastantuono figura entre sus prioridades. Según trascendió, el portugués estaría dispuesto a ejecutar la cláusula de rescisión de 45 millones de euros que blindan al futbolista argentino en River Plate.

La idea de Luis Enrique es ir integrando al joven argentino de forma progresiva en una plantilla que ya cuenta con jóvenes de proyección como Barcola, Dembélé, Kvaratskhelia o Desiré Doué.

Real Madrid también se interesa por la incorporación del futbolista, aunque no ha hecho llegar a River Plate una oferta formal. Todo lo contrario sucede con los parisinos, que ya comenzaron los contactos para conocer su situación.

Por su parte, el propio Mastantuono expresó en reiteradas ocasiones su deseo de permanecer en River por el momento. “Estoy metido acá, tenemos muchas cosas por delante y quiero seguir disfrutando acá. En un futuro se verá, pero hoy tengo la cabeza en River”, afirmó tras el último Superclásico ante Boca Juniors.

El PSG ve el camino despejado para cerrar a uno de los fichajes más codiciados del mercado. Si no hay un giro inesperado, Luis Enrique podría tener a Franco Mastantuono a sus órdenes antes de que arranque la próxima temporada, adelantándose así a todos sus rivales europeos en una carrera que promete ser uno de los culebrones del verano.