Guardiola tomó una decisión tras separarse de su esposa: rompió una promesa
El Manchester City, uno de los 'culpables' de la separación de Pep Guardiola y Cristina Serra.
- Actualizado: 12 de diciembre de 2025 a las 12:32 -
Pep Guardiola está atravesando un momento muy complicado a nivel personal tras seperarse de su esposa Cristina Serra y se ha visto afectado en su trabajo como entrenador del Manchester City, señalado como un culpable de la ruptura. El catalán tomó una decisión en las últimas horas.
Guardiola no ha podido celebrar como él quería su victoria conseguida contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu por la Champions League. Lo último que se informa tiene afectado al entrenador del Manchester City.
Diarios británicos y españoles informaron en las últimas horas sobre la separación oficial de Pep Guardiola y su esposa Cristina Serra tras tres décadas juntos.
La esposa del entrenador español Pep Guardiola dejó la vivienda familiar ubicada en Barcelona, tras una crisis prolongada con su pareja. Cristina Serra se mudó a otra casa.
Según una publicación del Daily Star, el conflicto que puso punto final a la relación tuvo origen en una promesa que Pep Guardiola habría hecho a Cristina Serra, la cual no cumplió.
El rumor se hizo realidad y la pareja se ha separado. La información fue revelada en el programa "Y ahora Sonsoles" y ha puesto fin a cualquier esperanza de reconciliación entre la pareja, que llevaba ya un año envuelta en especulaciones sobre su ruptura.
Fue a comienzos de este año cuando se publicó que Cristina Serra y Pep Guardiola se habían separado después de una crisis que no pudieron superar. Sin embargo, la pareja no confirmó nada y los rumores se fueron disipando, pero ahora parece confirmarse definitivamente que el matrimonio está roto.
El medio británico Daily Star indicó que la relación enfrentaba dificultades desde hacía 18 meses. No obstante, en esta ocasión la ruptura sería definitiva. Serra tomó la decisión de mudarse a un apartamento más pequeño dentro de la misma ciudad.
Guardiola y Serra tenían más de 30 años de relación. La pareja inició su vínculo sentimental en 1994. Contrajeron matrimonio en 2014 y son padres de tres hijos: María, de 24 años; Marius, de 22; y Valentina, de 17.
Serra se dedicó al mundo de la moda y fundó su propia marca, Serra Claret. Durante años, repartió su tiempo entre Manchester y la residencia en el barrio de Pedralbes en Barcelona.
Por su parte, Guardiola ha dirigido al Manchester City desde 2016. Bajo su liderazgo, el equipo ganó seis títulos de la Premier League, dos FA Cup, una UEFA Champions League y un Mundial de Clubes.
¡Manchester City, 'culpable' de la separación! Según el Daily Star, Guardiola había prometido a su esposa que no renovaría su contrato con el club inglés y que se mudarían juntos a Emiratos Árabes Unidos. Sin embargo, en noviembre de 2024, extendió su contrato por dos años más, con lo cual permanecerá en el equipo hasta el final de la temporada 2026/2027.
Una fuente cercana al entorno familiar aseguró que la separación fue amigable y sin conflictos. Añadió que ambos mantienen la posibilidad de una futura reconciliación, una vez que el entrenador finalice su etapa profesional y regrese a Barcelona.
Hasta ahora, el entorno de Guardiola no ha emitido comentarios oficiales sobre el tema. En lo deportivo, el Manchester City ocupa la segunda posición de la Premier League 2025/2026, a dos puntos del líder Arsenal. En la Champions League, el equipo se encuentra en la cuarta posición de su grupo.
Su última decisión: Pep Guardiola decidió ausentarse este viernes de la rueda de prensa previa al partido contra el Crystal Palace por un tema personal y el Manchester City lo sustituyó para la conferencia.
El técnico español no atenderá a los medios de comunicación este viernes y en su lugar lo hizo su asistente, Kolo Touré.
"Pep está bien, es un pequeño problema, pero todo está bien. Estará de vuelta para el partido de Premier seguro", dijo Touré en la rueda de prensa.
Se espera que Guardiola sí esté presente este domingo en el partido de Premier League contra el Palace, en el que el City podría colocarse líder de la clasificación siempre y cuando el Arsenal pierda el sábado contra el Wolverhampton Wanderers.