La última decisión que tomó Orinson Amaya para Marathón antes de fallecer
Consternación en Honduras por el repentino fallecimiento del presidente Orinson Amaya del Marathón.
- 01 de diciembre de 2025 a las 14:13 -
La muerte del presidente Orinson Amaya del Marathón ha provocado consternación en Honduras.
Orinson Amaya murió la mañana de este lunes 1 de diciembre en San Pedro Sula debido a un paro cardíaco.
El Club Deportivo Marathón y el fútbol hondureño lloran la partida del directivo Orinson Amaya, fallecido este lunes en San Pedro Sula debido a un infarto.
La noticia surge una semana después de haber celebrado el centenario de su amado equipo, del cual formó parte por muchos años. Amaya comandó a la institución verdolaga y la mantuvo a flote cuando el equipo pasaba uno de los momentos más críticos de la historia.
Marathón emitió un comunicado de duelo por la muerte de Orinson Amaya: "El Club Deportivo Marathón lamenta profundamente la partida de nuestro PRESIDENTE pero también a un hombre que amó nuestros colores con el corazón. José Orinson Amaya, deja un legado que vivirá en cada aficionado, en cada historia y en cada sueño verdolaga. Te extrañaremos ‘PRESI’, sigue soñando desde el cielo, junto con todos nosotros”, señaló .
Orinson Amaya asumió la presidencia de Marathón en diciembre del 2015 y fue reelecto en 2023 para mantenerse en el cargo hasta el 2027. Esta noticia ha generado conmoción en el fútbol hondureño.
El pasado 25 de noviembre, Orinson Amaya celebró en Paz Barahona los 100 años de Fundación de su amado Marathón en donde sintió el cariño de todos los marathones.
En plenos festejos por los 100 años y hace una semana antes de su fallecimiento, Orinson Amaya le brindó una gran noticia a todos los aficionados del Club Deportivo Marathón.
La última decisión de Orinson Amaya antes de su fallecimiento fue que anunció que el estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula tendrá alumbrado eléctrico.
Orinson Amaya contrató a la empresa Musco Lighting, que se encargará de transformar el Yankel Rosenthal en uno de los mejores estadios de Honduras.
Orinson Amaya hace una semana informó con mucha emoción de que el estadio del Marathón tendrá alumbrado eléctrico siendo uno de sus últimos deseos, además de querer ver campeón al equipo de sus amores.
“El contrato con Musco Lighting ya está firmado. La empresa líder mundial en iluminación deportiva será la encargada de transformar el Estadio Yankel Rosenthal”, anunció el club en sus redes sociales en una imagen donde apareció Orinson Amaya junto a Mario Berríos y un integrante de la empresa que se encargará del alumbrado eléctrico del estadio Yankel Rosenthal.
La última decisión de Orinson Amaya de ver alumbrado el estadio de su amado Marathón tiene un costo de aproximadamente 600 mil dólares.
La iluminación del estadio Yankel Rosenthal se espera que pueda finalizar en mayo del 2026.
La Muerte de Orinson Amaya ha provocado consternación en toda la sociedad hondureña. Deja un gran legado como presidente del Marathón.