Neymar sufre la peor derrota de su carrera y termina llorando: Santos toma drástica decisión
El astro brasileño rompió a llorar tras el final del partido y el club tomó una importante decisión.
- 17 de agosto de 2025 a las 17:38 -
Neymar encajó este domingo la mayor derrota de su carrera en la dura paliza que sufrió el Santos en casa contra el Vasco da Gama en el Campeonato Brasileño. El astro brasileño dejó el campo con un llanto desconsolado y el club tomó una drástica decisión.
Vasco da Gama le propinó este domingo una histórica goleada por 0-6 al Santos de Neymar en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño disputado en el estadio Morumbis de São Paulo, ante una atónita afición que decidió asistir la mayor parte del segundo tiempo de espaldas a su equipo.
El conjunto carioca se impuso con dos goles del internacional Philippe Coutinho y otros tantos de Lucas Piton, Rayan, David y Tché y Tché. Cinco de los goles fueron anotados en los primeros minutos del segundo tiempo y tres de ellos considerados golazos.
Philippe Coutinho, ex compañero y amigo de Ney (se abrazaron y dialogaron animadamente antes del encuentro) convirtió dos goles.
La imagen en que el técnico del Vasco, el exseleccionador brasileño Fernando Diniz, abraza al final del partido a un inconsolable Neymar, que abandonó la cancha llorando y sin dar declaraciones, resume el resultado de una nueva humillación sufrida por el equipo en el que se inmortalizó Pelé.
Fue la mayor goleada que el Vasco le propinó al Santos en 98 años y la mayor paliza sufrida como anfitrión en juegos por el Campeonato Brasileño. El Santos nunca había perdido por más de cuatro goles un partido en casa.
Pese a tratarse de dos de los clubes más tradicionales de Brasil y varias veces campeones nacionales, el partido de este domingo midió a dos equipos que intentan escapar de entre los cuatro últimos en la clasificación de la Liga, que son castigados con el descenso.
La victoria le permitió al Vasco ascender al decimosexto lugar, con 19 puntos, y abandonar provisionalmente el grupo de los amenazados, mientras que la derrota dejó al Santos en el puesto decimoquinto, con 21 puntos y un partido a más, en la mira de sus inmediatos perseguidores.
Neymar volvió a jugar los 90 minutos, como lo ha hecho en los últimos seis compromisos por el Santos en una demostración de que ya superó las lesiones y molestias que afectaron su rendimiento, pero fue una sombra del otrora ídolo de la selección brasileña.
Neymar pasó casi que desapercibido en la cancha y acabó rompiendo a llorar tras el final del partido.
La derrota del Santos fue la mayor sufrida por Neymar en su carrera. El exjugador del Barcelona y el PSG nunca había perdido un partido por seis goles de diferencia.
Y muchos de los 53.000 asistentes al partido en el Morumbis este domingo habían acudido al partido con la esperanza de ver una exhibición de Neymar, pero terminaron abandonando el estadio antes del final del compromiso o dándole la espalda a su equipo.
Neymar se fue de la cancha con un llanto desconsolado, muy afectado por la dura derrota del Santos.
Neymar, sancionado, recibió una tarjeta amarilla cuando el partido aún iba 1-0 a favor del Vasco. En el minuto 38 de la primera parte, el capitán del Santos se quejó airadamente al árbitro Ramón Abatti Abel (SC).
El astro rechazó el apoyo de sus compañeros del Santos y le dio un largo abrazo al entrenador Fernando Diniz. Luego se fue llorando.
La dolorosa imagen de Neymar entre lágrimas tras el final del partido.
Un Neymar devastado no concedió ninguna entrevista tras el partido. Se dirigió directamente al vestuario del estadio São Paulo.
El club Santos tomó una drástica decisión: destituyó al entrenador Cleber Xavier horas después de la goleada en casa por 0-6 que el equipo sufrió con Neymar en el once titular a manos del Vasco da Gama en partido por la vigésima jornada del Campeonato Brasileño.
"Santos comunica la salida del técnico Cleber Xavier. El club agradece los servicios prestados por el entrenador y le desea suerte en la secuencia de su carrera", se limitó a decir el conjunto paulista en un escueto mensaje que publicó en redes sociales pocos minutos después del final del partido.