Insólito: Neymar recibe herencia de millonario desahuciado por increíble razón
El astro brasileño va a triplicar su fortuna gracias a un millonario que ni lo conoce.
- 09 de septiembre de 2025 a las 18:22 -
Increíble pero cierto: Neymar ha sido elegido como principal heredero de la fortuna de un empresario.
Neymar no vive su mejor momento futbolístico y físico de cara al Mundial de 2026, pero a pesar de ello la suerte parace siempre estar de su lado.
"Muchas veces Dios da pan a quien no tiene hambre", dice el famoso dicho con el que podemos ilustrar la curiosa historia por la que Neymar es noticia en Brasil
Neymar aumentará su fortuna gracias a la herencia que le ha dejado un desconocido joven empresario.
Dueño de propiedades, autos, inversiones y demás lujos, Neymar ha sido declarado el único heredero de los bienes de un empresario de 30 años con graves problemas de salud.
La fortuna que recibirá el jugador se estima en 1.000 millones de dólares. Una absoluta barbaridad, sobre todo cuando se estima que su partrimonio también está valorado en esa cifra.
El empresario, que no está casado ni tiene hijos, prefirió no ser identificado y se contactó con el medio de comunicación 'Metrópoles' para confirmar que Neymar será el beneficiaro de gran parte de su fortuna.
Más tarde, el canal televisivo 'Bandeirantes' mostró el documento firmado en una oficina de Porto Alegre que declara lo siguiente: "Es el testamento definitivo del testador, que, respetando la herencia legítima, determina que la parte disponible de sus bienes se destinará a Neymar da Silva Santos Junior".
El multimillonario empresario enfrenta problemas de salud y se justifica en el texto que siente una gran admiración por la estrella del Santos y que tienen muchos puntos en común, como la relación que comparte con su padre.
"Aunque ya casi tengo 31 años de edad, no gozo de muy buena salud, y por eso me doy cuenta de que no tengo a quién dejarle mis cosas si alguna vez fallezco", reza la primera parte del documento.
"Yo también sufro difamaciones, soy un hombre de familia, y la relación de Neymar con su padre me recuerda mucho a la que tenía con el mío, quien ya falleció. Pero, sobre todo, sé que no es egoísta, algo poco común hoy en día", afirma el empresario, que optó por estar en el anonimato.
También aclaró que no quiere dejar sus bienes a personas con las que no mantiene una estrecha relación ni al gobierno.
A pesar de que nunca se conocieron en persona ni mantuvieron contacto directo, el empresario habría seguido muy de cerca la carrera del exjugador del Barcelona, PSG y Al Hilal.
De hecho, algunos informes mencionan que era fanático del Santos, club donde Neymar dio sus primeros pasos como profesional y al que volvió recientemente durante este 2025 tras su paso por Arabia Saudita.
Neymar, que tiene dos hijas con la influencer Bruna Biancardi, no ha hecho declaraciones públicas sobre esta herencia de 1.000 millones de dólares y su entorno más cercano ha permanecido con un estricto silencio.
Aunque el testamento fue legalmente registrado, el proceso aún debe ser ratificado por los tribunales brasileños, quienes deberán revisar su validez y verificar la autenticidad de los documentos, así como posibles impugnaciones de otros herederos potenciales.
Es curioso que Neymar vaya a multiplicar su fortuna cuando ha sido uno de los futbolistas que más dinero ha generado en la historia. No solo ha movido cantidades estratosféricas entre clubes, siendo todavía el fichaje más caro del fútbol mundial tras el pago de 222 millones de euros del PSG al Barcelona en 2017.
Según la revista Forbes, el delantero se embolsa unos 95 millones de euros al año entre salario y contratos publicitarios.