Mundial de Clubes: Niño puede marcar un hito en el torneo, sorprende su edad
El pequeño es sensación en el torneo de clubes que se disputa en Estados Unidos.
- 17 de junio de 2025 a las 19:55 -

Un niño es sensación en el Mundial de Clubes de la FIFA que se disputa en Estados Unidos.

Su nombre es Mathis Albert y forma parte del Borussia Dortmund de la Bundesliga.

El pequeño apenas tiene 16 años de edad y es sensación en el Mundial de Clubes por un motivo.

Resulta que el Borussia Dortmund decidió inscribir a Mathias y de esta manera es el jugador más joven en el Mundial de Clubes.

Mathis Albert, se desempeña como extremo ofensivo del Borussia Dortmund, es el jugador más joven del Mundial de Clubes 2025.

Con apenas 16 años, el futbolista estadounidense ha sido incluido en la lista del conjunto alemán, convirtiéndose en una de las grandes sorpresas del torneo y en un nombre a seguir muy de cerca.

El chico jtambién uega con la Selección Sub'17 de Estados Unidos.

Dortmund debutó con empate sin goles ante Fluminense en el Mundial de Clubes; Mathis Albert lamentable no vio minutos.

Albert firmó con el Dortmund el pasado verano tras destacar en las categorías inferiores del LA Galaxy.

Desde su llegada a Alemania, no ha parado de crecer: esta temporada suma 16 contribuciones de gol (entre tantos y asistencias) con los equipos juveniles del club.

Su talento, velocidad y capacidad de desborde lo han convertido en una de las grandes promesas de la cantera del Dortmund.

Su presencia en el Mundial de Clubes no solo es simbólica: podría debutar con el primer equipo en su país natal, lo que sería un hito tanto para él como para el fútbol estadounidense.

El Mundial de Clubes, que se celebra por primera vez con este nuevo formato ampliado, podría servirle como escaparate internacional.

Mathis Albert es la última perla de una cantera que no deja de producir talento, y su irrupción confirma que en Dortmund ya están preparando a la próxima generación.

Borussia Dortmund se ha convertido en un equipo que confía en los jugadores de Estados Unidos. Christian Pulisic fue el primero de la llamada ‘generación dorada’ que llegó al cuadro ‘Black and Yellow’ y que ahora se ha vuelto un referente del AC Milan.