Show de Messiniti con Marathón, caos y Juticalpa llegó sin DT; ¿qué pasó con Humberto Rivera?
Exhibición de Messiniti con Marathón, festín y el problema con el Juticalpa FC: ¡Llegó solo con 17 jugadores y sin Humberto Rivvera! ¿Qué pasó?
- 27 de julio de 2025 a las 00:00 -
Estas fueron las mejores imágenes de la paliza 7-0 de Marathon vs Juticalpa FC en el Estadio Yankel Rosenthal de San Pedro Sula.
Fue la crónica de una muerte anunciada para el equipo olanchano que sufrió un insólito problema para este debut en el Apertura 2025.
El primer problema del Juticalpa. Solo 17 futbolistas llegaron al recinto sampedrano, 10 jugadores de la temporada anterior más 7 de las reservas: Luis Garrido, David Mendoza, Denovan Torres encabezaron la expedición canchera,
Luis Garrido no pudo arrancar de inicio por insólito motivo. El jugador estaba alineado en el 11 titular, pero por un problema de último momento tuvo que bajarse de dicha alineación.
Garrido se tuvo que quedar en la banca por un problema con su indumentaria. La camisa no era la del jugador y por eso tuvo que esperar en el banquillo.
Un Juticalpa FC que también llegó sin DT al partido. El profesor Beto Humberto Rivera estuvo ausente; el estratega no viajó y en su lugar esto Napoleón Cárcamo, sus asistente.
El Juticalpa solo pudo llevar a 17 jugadores para el juego. No ha podido inscribir a sus nuevos fichajes y por ende tampoco pudo contrar con la presencia de su DT: "Hablé con el director deportivo del equipo y no hay información al respecto... y me dijeron eso, solo no pudo viajar Humberto Rivera. Hay mucho que pasa en Juticalpa en tema de deudas y pagos atrasados y vamos a ver que pasa", dijo Tanya Rodríguez a TVC.
Con todo y esos problemas, el Juticalpa FC tuvo que hacer su debut ante Marathón. El conjunto verdolaga le pasó por encima y el equipo olanchano no metió ni las manos.
El primero en hacerse presente fue Alexy Vega. En el minuto 25, tras un tiro de esquina de Isaac Castillo, el ex del Victoria llegó para cerrar y colocar el 1-0 de la tarde.
Alexy Vega marcó su tercer tanto en el arranque del Apertura 2025. Le anotó dos a su exequipo, el Victoria.
La fiesta continuó más tarde y en el 29, Nicolas Messiniti anotó su segundo gol del Apertura. Rezago de Vega y el argentino llegó para mandar a guardar el balón.
Antes el delantero argentino había fallado tres oportunidades claras, pero luego se reivindicó con una exhibición ante los olanchanos.
Diez minutos después, Messiniti recibió, se acomodó y le pegó para el segundo en su cuenta en San Pedro Sula.
La cosa no se quedó ahí y en el 41', Messiniti volvió a aparecer, disparo del argentino tras un mano a mano con Torres. Selló su hat-trick, el primero en su llegada a Honduras.
Una exhibición del atacante que ya acumula 4 anotaciones en lo que va del torneo Apertura 2025.
Ya en la segunda parte, Alexy Vega volvió a gritar un gol y lo hizo antes de salir de cambio. El volante marcó el quinto en el minuto 68.
Vega también alcanzó los 4 goles y junto a Messiniti son los goleadores en el actual Apertura 2025.
Ya en la recta final del partido, Odín Ramos se hizo presente y con un tremendo remate estaba colocando el 6-0 a favor del equipo sampedrano.
El juvenil se unió al festín verdolaga en el Estadio Yankel Rosenthal. La paliza ya estaba servida.
Y cuando se pensaba que todo iba acabar en el 6-0. Un penal a Jaylor Jafeth, quien tiene 17 años de edad y es hijo de uno de los hombres más importantes en la historia del cuadro verdolaga: Narciso "Kalusha" Fernández.
El mismo cobró el lanzamiento penal y lo convirtió en el 7-0 de Marathón al Juticalpa FC en San Pedro Sula. ¡Se estrenó ante su gente!
El juvenil lo celebró con todo, se quitó la camisa y la mostró a los aficionados presentes en el Yankel Rosenthal.
Así festejó Jaylor Jafeth su gol con Marathón ante el Juticalpa FC.