Messi tendrá nueva seguridad: la razón del veto de su guardaespaldas en MLS
Confirman quienes estarán a cargo de la seguridad de Messi en partidos de MLS y el motivo por el que su guardaespaldas fue vetado.
- 01 de abril de 2025 a las 00:00 -
Una noticia que causó revuelo este lunes fue la noticia de Yassine Cheuko, guardaespaldas de Messi que fue vetado por la MLS y ya no estará dentro de la cancha cuidando del argentino.
Fue el mismo Yassine quien reveló que la Major League Soccer ya no le permitirá estar en el terreno de juego para estar al tanto del '10' del Inter Miami.
El guardaespaldas del argentino ha pedido que lo dejen seguir trabajando para que los aficionados no invadan el campo de juego.
Sin embargo, han revelado el motivo por el cual fue vetado en la cancha y los que serán los encargados de la seguridad en los partidos de la liga estadounidense.
"Ya no me permiten estar en el campo. Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League. Durante ese tiempo solamente seis personas se metieron al campo", reveló Yassine.
Y agregaba: "Llegué a Estados Unidos. En 20 meses que estoy aquí, se han metido 16 personas, existe un enorme problema aquí, yo no soy el problema, déjenme ayudar a Leo".
"Amo la MLS y a la Concacaf, pero tenemos que trabajar juntos. Me encanta ayudar, yo no soy mejor que nadie, pero tengo mi experiencia de Europa", compartia Yassine sobre la decisión de la MLS vetarlo.
El guardaespaldas del argentino siempre estará a cargo de la seguridad de Messi, pero ahora solo será fuera de las canchas: "Está bien, entiendo la decisión, pero creo que podríamos hacer algo mejor"
La decisión de vetar de las canchas se ha debido a un cambio en las normas de seguridad de la Major League Soccer.
Por lo que ahora, la seguridad de Lionel Messi en los partidos de la MLS dependerá de los guardias de seguridad.
A partir de ahora, la protección del argentino dentro del estadio recaerá exclusivamente en el equipo de seguridad de la competición y en las fuerzas de seguridad locales.
De estar forma, Cheuko podrá acompañar a Messi hasta cierto sector.
Lo que si es que podrá estar alrededor del campo de juego para cuidar al argentino.
Desde que Messi está en Estados Unidos, jugando partidos en Concacaf, MLS y amistosos, ya ha presenciado 16 episodios de este tipo, lo que en su opinión representa un problema de seguridad real.
“Siento que soy parte de su familia, y estoy trabajando arduamente para protegerlo, no solo físicamente sino también psicológicamente, porque confía mucho en mí y depende de mí, y le doy toda mi atención. Es muy humilde”, confesó el guardaespaldas.
Yassine formó parte de la Marina estadounidense y también realiza artes marciales mixtas, boxeo y taekwondo,
Ahora, la seguridad de Lionel Messi en los partidos de la MLS dependerá de la seguridad de la liga.