Messi se queda sin protección: La dura noticia sobre su guardaespaldas
"Déjenme ayudarlo", el clamor de Yassine Cheuko tras la dura noticia que ha recbido luego de ser el guardaespaldas personal de Messi desde su llegada a EUA.
- Actualizado: 31 de marzo de 2025 a las 00:00 -
Lionel Messi se queda sin una de sus principales protecciones dentro de la cancha y no estamos hablando de algún compañero de equipo, nos referimos a su guardaespaldas.
Cuando Leo Messi decidió dejar el fútbol de Europa para experimentar la MLS con el Inter Miami, el club reforzó la seguridad y contrató a Yassine Cheuko para que estuviera a cargo de la protección del argentino.
Cheuko se convirtió prácticamente en la sombra del jugador desde junio de 2023. Lo sigue a todos lados, tanto dentro como fuera del terreno juego. También se encarga de brindarle seguridad a su esposa e hijos.
El guardaespaldas de Messi ha ganado mucha reputación. Sus videos cuidando al delantero se volvieron rápidamente virales en las redes sociales, pues no dejaba que los aficionados ni siquiera tocarán al '10'.
Durante los partidos, Yassine se la pasa fuera del campo y siguiendo los movimientos de Messi en las bandas laterales, generando un debate mixto entre los fans del Inter Miami y críticando las medidas que han tomado.
Sin embargo, toda esta situación finalmente ha sido evaluada por la MLS y tomaron cartas en el asunto. El propio guardaespaldas ha confirmado que ya no le permirten estar en la cancha cuidando a Leo.
En una entrevista con 'House of Highlights', Yassine Cheuko reveló que ha sido vetado por la MLS y Concacaf, y ha pedido que lo dejen seguir trabajando para que los fanáticos no invadan el campo de juego.
"Ya no me permiten estar en el campo. Yo estuve en Europa trabajando siete años para la Ligue 1 y la Champions League. Durante ese tiempo solamente seis personas se metieron al campo", aseguró.
"Llegué a Estados Unidos. En 20 meses que estoy aquí, se han metido 16 personas, existe un enorme problema aquí, yo no soy el problema, déjenme ayudar a Leo", expresó Yassine.
Cheuko siempre estará a cargo de la seguridad de Messi, pero ahora solo será fuera de los terrenos de juego
"Amo la MLS y a la Concacaf, pero tenemos que trabajar juntos. Me encanta ayudar, yo no soy mejor que nadie, pero tengo mi experiencia de Europa. Está bien, entiendo la decisión, pero creo que podríamos hacer algo mejor", sentenció el guardaespaldas.
El trabajo de Cheuko con Messi ha sido evidente en cada compromiso del Inter de Miami, donde se le ha visto reaccionar rápidamente para proteger al campeón del mindo ante invasiones de cancha.
Ahora, sin la presencia de Yassine al borde del campo, la entidad rosa y la MLS deberán mejorar la seguridad para evitar cualquier conflicto con el argentino.
El pasado mes de febrero estuvo en Honduras para proteger a Messi en su visita por San Pedro Sula donde Inter Miami enfrentó al Olimpia en partido amistoso.
Nacido en California y con descendencia musulmana, Cheuko combina su experiencia militar con un intenso entrenamiento físico y de artes marciales.
Desde la llegada de Leo Messi al Inter de Miami, Yassine Cheuko se ha convertido en su guardaespaldas personal.
Yassine es un exmiembro de los Navy Seals, la principal fuerza de operaciones especiales de la Armada de los Estados Unidos, con los que combatió en zonas de guerra como Irak y Afganistán.