De jugar y ser amigo de Messi a sorprender en el parque
Futbolista sorprende con lo que hizo en plena calle.
- 30 de abril de 2025 a las 18:47 -

Uno de los excompañeros y amigos de Leo Messi sorprendió en las últimas horas tras aparecer tocando una guitarra en plena calle.

Él es Jonás Gutiérrez, el todavía futbolista activo que compartió vestuario con Leo Messi en la selección nacional de Argentina.

Jonás también se dio el lujo de ser dirigido por Diego Maradona en la selección nacional de Argentina.

Jonás ha sorprendido a todos sus seguidores con su nueva publicación en la que muestra cómo toca la guitarra en mitad de una calle de la ciudad de Newcastle.

“Mi ciudad, mi hogar. Soy un geordie, amo esta ciudad, amo a esta gente. Gracias por todo Newcastle, un sueño hecho realidad tocar la guitarra en el monumento” , dijo Jonás al mencionar a la ciudad inglesa.

Jonás apareció en la vía pública cerca del Monumento a Grey, en el centro de la ciudad de Newcastle upon Tyne, donde vivió los años más intensos de su carrera profesional como jugador del Newcastle United.

En medio de su carrera deportiva, Gutiérrez enfrentó una dura prueba personal. En 2012 fue diagnosticado con cáncer testicular, lo que lo alejó de las canchas durante varios meses

Fue sometido a una cirugía para extirpar uno de sus testículos y logró una recuperación total, lo que le permitió regresar al equipo y jugar un rol clave en la salvación del descenso.

Tras su salida de St. James Park, Gutiérrez continuó su carrera con pasos por el Deportivo La Coruña en España y luego decidió regresar a la Argentina para jugar en clubes como Defensa y Justicia, Independiente, Banfield y Almagro.

A nivel internacional, fue convocado en 22 ocasiones con la selección argentina entre 2007 y 2011, y marcó un gol con la camiseta albiceleste.

En abril de 2016, el argentino le ganó una demanda por discriminación por discapacidad contra el Newcastle. El fallo se basó en que Gutiérrez fue deliberadamente excluido de las convocatorias tras su regreso del cáncer, con el objetivo de evitar que se cumpliera una cláusula de apariciones en su contrato.

La reaparición de Jonás en el corazón de Newcastle fue recibida como un gesto simbólico de cariño hacia la ciudad y sus habitantes, que aún lo consideran una de las figuras más queridas en la historia reciente del club por el gol clave que evitó el descenso del equipo.

Jonás disputó el Mundial 2010 con la selección de Argentina.

Jonás brilló en la Premier League, jugó un Mundial, enfrentó al cáncer y hoy disfruta tocando la guitarra.

El pádel es otro de los pasatiempos favoritos de Jonás.