Duro relato: “Mis padres me abandonaron y ahora me piden dinero de por vida”
“Mis padres me abandonaron con 2 años”, el futbolista español se desahoga y cuenta el drama que vivió.
- 25 de febrero de 2025 a las 00:00 -
El delantero español, Lucas Pérez contó un duro relato sobre su vida y ha causado revuelo con sus declaraciones tras el drama que vivió con su familia.
El atacante se comprometió esta semana con el PSV Eindhoven tras firmar un contrato hasta el 30 de junio y aterrizó en Países Bajos a sus 36 años luego de abandonar el club de su vida, el Deportivo de La Coruña.
En aquel momento no dio muchos detalles de su salida, pero explicó que no atravesaba un buen momento personal y deslizó que no había recibido un buen trato por parte de la entidad.
Ahora, en una entrevista para ‘El Partidazo de la Cope’, Lucas Pérez explicó su marcha del conjunto gallego en un relato estremecedor, donde recuerda que fue abandonado por sus padres.
“Me gustaría contar cómo lo he vivido desde que llego al club hace dos años. Llego el 31 de diciembre de 2023, cuando decido volver a mi casa, al Deportivo, y a intentar acabar la carrera, siendo los años que me quedaran y poder ayudar al Dépor a volver al fútbol profesional”, comienza Pérez.
“Esos primeros seis meses, quedamos eliminados en playoffs. Al año siguiente cambia la directiva, el entrenador y empezamos la temporada no de la mejor manera. Se dieron situaciones y en diciembre me entero que gente en el club piden mi salida porque me lo dice el míster y gente de la directiva”, continuaba.
“Me dolió muchísimo porque nunca hablaron conmigo. Entiendo el estrés que había porque no salían las cosas, llevaba cero goles”, contó.
Luego viene lo más duro del relato. “Llega un burofax al club en el que tengo una denuncia por parte de mi padre. Yo me he criado con mis abuelos después de pasar por el orfanato, donde me abandonaron mis padres con dos años”.
“Él me exige manutención para el resto de su vida. He tenido que ir a los servicios sociales para pedir información, un niño necesita tener una madre y un padre como referentes; yo por suerte tuve a mis abuelos”, contaba.
Y agregaba: “A partir de ahí paso varios meses hasta que me voy del Deportivo con mucho estrés y mucho agobio porque tengo que revivir momentos de mi vida muy difíciles”.
“Cuando fiché por el Arsenal mi madre también me mandó un burofax reclamando dinero... pero ella no puede reclamarlo porque no sale en la custodia compartida. Mis abuelos piden la custodia y, después, mi abuela permite a mi padre entrar en ella. Yo tuve suerte de tener a mis abuelos, pero no pudieron durar lo que tenían que haber durado...”
Y sigue relatando: “Me voy ahora porque sigue el tema de mi padre. Estas Navidades me lo he encontrado varias veces y no es plato de buen gusto. Dado que en el club la situación no era la adecuada, porque no me sentía ni valorado ni apoyado, decido ser honesto y decirles que lo estoy pasando mal para echarme a un lado”.
“El club y yo hablamos... Quedaban dos partidos para cumplir los 20 con los que iba a renovar y no quería, y a los dos días, después de decir que nos íbamos a dar un tiempo, recibo una carta del club donde me piden que tengo que firmar un compromiso con ellos escrito. Ahí considero que no saben lo que significa el Deportivo para mí y cuando se duda de esa manera lo mejor es echarse a un lado”.
“¿Qué padre no quiere estar cerca de su hijo? Lógicamente quiero estar cerca, es evidente, pero si no me lo permite el trabajo... Yo ya estaba lejos de él”, revelaba al medio antes mencionado.
“Lo que pasa es que se han hecho eco de una mentira y yo tengo parte de culpa por haber permitido que hayan comprado esa mentira. La persona que soltó esa información fue para hacerme daño”, explicó sobre el rumor de fichar por el Rayo.
También explica por qué decide dejar el Deportivo. “Sigue el tema de mi padre, viene el juicio y me lo he encontrado varias veces. Como con el club la situación no era la adecuada, no me sentía valorado y ni apoyado siendo capitán; soy honesto, hablo con el club y prefiero marcharme.
El atacante gallego, de 36 años, se encontraba sin equipo tras rescindir su contrato con el Deportivo de La Coruña por motivos personales. “No puedo esperar para mostrarme a la afición y a mis nuevos compañeros. Soy muy ambicioso y estoy deseando marcar muchos goles y dar muchas asistencias. Mi primera impresión del club es muy buena”, indicó a los medios del club neerlandés.