Julio César Chávez Jr. castigaba a golpes a integrantes de un grupo criminal
Julio César Chávez Jr., hijo del legendario campeón del boxeo mexicano, enfrenta graves acusaciones que lo vinculan con el crimen organizado.
- 07 de julio de 2025 a las 00:00 -
Una nueva polémica envuelve a Julio César Chávez Jr.: habría sido el encargado de aplicar castigos violentos a miembros del Cártel de Sinaloa.
El boxeador mexicano Julio César Chávez Jr., hijo del legendario Julio César Chávez, enfrenta una nueva polémica que ha sacudido al mundo del deporte y la opinión pública.
Chávez Jr. fue detenido el pasado miércoles en Los Ángeles, acusado de estar vinculado al crimen organizado, específicamente al tráfico de armas, municiones y explosivos.
Medios nacionales e internacionales reportan que el boxeador, de 39 años, estaría relacionado con el Cártel de Sinaloa, una de las organizaciones criminales más peligrosas de México.
La Fiscalía General de la República (FGR) en México indicó que las autoridades han estado investigando a Chávez Jr. por su presunta participación en el tráfico de armas desde el año 2023.
La detención se realizó en Studio City, una zona exclusiva de Los Ángeles, por parte de agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE).
Información reciente ha agravado aún más su situación legal. De acuerdo con el periódico Reforma, el exboxeador era presuntamente utilizado por el crimen organizado para ejercer violencia contra miembros sospechosos de traición.
Pocos días antes de su arresto, Chávez Jr. había vuelto a los reflectores tras enfrentarse en el ring con el influencer y boxeador Jake Paul.
Los reportes vinculan a Chávez Jr. con Néstor Ernesto Pérez Salas, alias El Nini, exjefe de seguridad de “Los Chapitos”. Se le acusa de actuar como agresor por encargo.
Fuentes señalan que el pugilista golpeaba brutalmente a personas seleccionadas por la organización criminal, siendo estas utilizadas como “sacos de boxeo humanos”.
Las autoridades estadounidenses planean extraditar a Chávez Jr. a México, donde podría enfrentar hasta 50 años de prisión por los múltiples delitos que se le imputan.
Este lunes, el boxeador debía comparecer ante una corte en Los Ángeles por una detención ocurrida en enero de 2024 relacionada con posesión de armas. No se presentó.
Su abogado declaró que desconoce el paradero actual de Julio César Chávez Jr. y no sabe si aún permanece en territorio estadounidense.
Julio César Chávez Jr. fue en su momento una de las grandes promesas del boxeo mexicano.
Antes de estas acusaciones, Chávez Jr. ya había protagonizado diversos escándalos.