Muere dos semanas después de su boda: Hizo dura denuncia contra médicos
La boxeadora Georgia O’Connor denunció haber estado 17 semanas sin precisiones sobre su salud
- 22 de mayo de 2025 a las 18:27 -

Consternación mundial tras la muerte de una famosa deportista cuando hace dos semanas se casó.

Luto en el mundo del boxeo después de confirmarse la trágica noticia de la muerte de Georgia O'Connor.

La deportista, de 25 años, se había casado hace apenas dos semanas.

O’Connor había ganado una medalla dorada en los Juegos Juveniles de la Commonwealth en 2017, conquistó cinco títulos nacionales como amateur y debutó como profesional en octubre de 2021 de la mano de la promotora Boxxer.

Esta noticia enlutó a todo el deporte, y las causas de la misma se relacionan a un mal diagnóstico médico que demoró en detectar un cáncer y, cuando lo hallaron, la enfermedad era “incurable”, como la propia protagonista lo definió en redes sociales.

Su efímero paso por la élite se prolongó hasta octubre de 2022 con un pleno de tres victorias (ninguna por KO) en sucesivos combates en el Reino Unido.

"Tengo lo que la gente considera la peor enfermedad conocida por el hombre, pero todavía soy capaz de sonreír, reír y ser yo mismo", afirmó en sus redes sociales en febrero coincidiendo con su cumpleaños.

Según el portal especializado, Ring Magazine, cuatro meses más tarde se le diagnosticó una colitis ulcerosa (UC, por sus siglas en inglés), una enfermedad inflamatoria intestinal crónica.

“Estaba molesta al descubrir que tengo esta enfermedad, ya que ya he tenido mala suerte en el pasado con mi salud cuando casi perdí mi vida por coágulos de sangre en mis pulmones. Tristemente no hay cura”, se lamentó la mujer en una publicación de Instagram.

El pasado 31 de enero se lanzó una grave acusación contra los médicos del Royal Victoria Infirmary (RVI) de Newcastle, después de que demoraran 17 semanas en detectarle un cáncer que se extendió en ese lapso de tiempo:.

La boxeadora británica denunció haber sufrido negligencia médica.

"Ningún médico me hizo ni pu.. caso. Ningún médico me tomó en serio. Ni un solo médico me hizo los escáneres o análisis de sangre que pedí mientras lloraba en el suelo de agonía”, denunció la mujer, quien al inicio del posteo, los definió como “ratas incompetentes absolutas”, fueron en su momentos las palabras de la boxeadora.

"Me descartaron. Me dijeron que no era nada, me hicieron sentir que estaba exagerando. Se negaron a explorarme. Se negaron a investigar. Se negaron a escuchar", denunció en su momento la chica.

Antes de ser diagnosticada con esa enfermedad, O’Connor había sufrido la pérdida de un embarazo a través de un aborto involuntario.

Su pareja, Adriano Cardinali, dejó su trabajo para “luchar esta batalla” a su lado “haciendo todo lo posible” para salvarla, según expresó la mujer en distintos escritos publicados en sus redes sociales.

Su muerte se da tan solo dos semanas antes había pasado por el altar.

O'Conner tuvo una exitosa carrera en el ring. Como amateur ganó el oro en los Juegos Juveniles de la Commonwealth de 2017, una plata en el Campeonato Juvenil de 2018 y un bronce al año siguiente en el mismo, entre otros logros.

Georgia O’Connor denunció haber estado 17 semanas sin precisiones sobre su salud. En sus últimos días de vida, se casó con su pareja