Flick analiza una decisión clave en el Barcelona y Lamine está bajo observación
Según reportes de la prensa catalana, se habrían detectado señales de tensión interna que comprometen la armonía del grupo.
- 19 de octubre de 2025 a las 17:55 -
La prensa catalana ha difundido información que apunta a tensiones internas en el vestuario del FC Barcelona, lo que ha generado preocupación en torno al ambiente del equipo blaugrana.
Hansi Flick se encuentra en el centro de la polémica tras su efusiva celebración en la agónica victoria del Barcelona ante el Girona. Aunque el técnico aseguró que su festejo no iba dirigido al árbitro Gil Manzano, el gesto no pasó desapercibido y generó controversia en la antesala del encuentro.
Flick no ocultó su malestar durante la conferencia de prensa al referirse a una versión publicada por los medios, que sugería actos de indisciplina por parte de Lamine Yamal.
El punto en cuestión es que Lamine habría llegado tarde a un charla cuando estaban por enfrentar al PSG por Champions League. Esas versiones indicaban que la directiva azulgrana le había dicho al DT evitar el famoso castigo que siempre impone por impuntualidad.
"Me gustaría saber de dónde sacan el rumor. Es una mi***. No es así. En este club, con Deco y con el resto de profesionales tengo una relación de verdad. Creo en mi trabajo. Tengo la confianza de ellos y no nos lo pedirían. Es un rumor basura. Quien lo ha dicho ha mentido", aseguraba Flick.
Flick desmintió por completo esta versión sobre Lamine, pero la otra cara de la verdad es que la tensión en el vestuario del Barcelona va en aumento y el técnico está quedando expuesto.
Según los últimos reportes de la prensa catalana, hay futbolistas que entienden que Flick tiene un trato especial con algunos y con el resto un poco menos.
"El problema es que Flick ya le ha perdonado a Lamine Yamal actos de descaro, como en la concentración de la final de Copa del Rey, en la que se habría comportado mal delante de sus compañeros; y en la cena oficial de celebración de los títulos del año pasado, cuando se fue a Madrid sin permiso", publica El Triangle.
"Por último, el caso de su fiesta de cumpleaños, presentándose sin dormir a las pruebas médicas tras una noche loca en una exhibición pública", señaló el citado medio.
Flick entiende que Yamal está siendo incontrolable en muchos aspectos. La última tensión fue de parte del futbolista al forzar su físico y aceptar jugar infiltrado ante Turquía por la absurda razón de intentar arañar votos para ese Balón de Oro, que ya era de Dembélé.
También se marca diferencias entre Lamine y Raphinha, tras el Balón de Oro. En Barcelona es sabido que el padre de Yamal fue a reclamarle a la directiva por el poco impulso que le dieron a su hijo por la pelea del premio contra Dembélé.
Eso no es todo, el teutón considera que las elecciones presidenciales está deteriorando al club en muchos ámbitos y las versiones se provocan para desgastar la imagen de Joan Laporta, que se juega el cargo en el 2026.
En ese contexto, Flick no descarta irse del Barcelona porque hay cosas del proyecto que ya no son de su agrado y la disciplina que siempre pregonó, hoy no está presente en la entidad. Pretende que todas las partes estén centradas en el objetivo y esto no estaría sucediendo.
"De momento y por si fuera poco, Hansi se plantea terminar esta temporada su vínculo con el cuadro azulgrana y ya se manejan nombres que no ilusionan; Sylvinho, Belletti y Giovanni van Bronckhorst componen la primera terna", sentenció la citada fuente.
Una vez más, el Barcelona vuelve a fabricarse los problemas internos, tal como sucedió cuando estaba Xavi Hernández. Será cuestión de tiempo para saber hasta dónde llegará esta crisis interna.
Cabe recordar que Flick decidió extender su contrato hasta junio de 2027. Pero ante todas estas sitaciones que estaría atravesando, podría dirigir su última temporada como técnico blaugrana.