Con un detalle único en Honduras: Así quedó el estadio de La Ceiba
El estadio Ceibeño lucirá como algunos estadios europeos con la novedad que presentará.
- 10 de julio de 2025 a las 00:00 -
El estadio de La Ceiba fue reinaugurado este jueves 10 de julio tras varios días de remodelación y quedó espectacular.
Desde tempranas horas de la tarde de este jueves, aficionados se volcaron al estadio Municipal Ceibeño para ver en directo la manera en que finalmente quedó el recinto deportivo de su ciudad.
Al estadio de La Ceiba se le cambió la gramilla y ahora tiene grama híbrida, que es la combinación de natural (90%) con sintética (10%).
El Municipal Ceibeño es el tercero en Honduras con grama híbrida, tras el Nacional de Tegucigalpa y Morazán de San Pedro Sula.
Bajo una fría noche, la presidenta de la República Xiomara Castro, inauguró este jueves la remodelación total de la grama del estadio ceibeño, ubicado en el barrio El Centro.
La presidenta Xiomara Castro recibió el cariño de niños.
La mandataria de los hondureños fue recibida por los jugadores infantiles de los equipos Vida y Victoria, música folklórica bailada por el cuadro de danzas del instituto San Isidro lo mismo que los miembros de la banda marcial.
El primer juego que se disputará en el estadio de La Ceiba será este sábado 12 de julio con el amistoso que sostendrán Victoria y el Herediano, campeón del fútbol de Costa Rica.
Los chicos de las reservas del Victoria y del Vida fueron los que estrenaron la grama híbrida del reducto.
El costo total del proyecto ronda los 42 millones de lempiras con fondos nacionales.
El estadio Ceibeño luce precioso ante la remodelación que empezó en noviembre del 2023.
Los trabajos consistieron en el cambio total de la grama así como un nuevo sistema de drenaje igual que el pintado de las graderías.
Lo que no se sabía era que al estadio le colocaron butacas nuevas en la zona donde se ubican los jugadores aledaña a la grama.
Una belleza: Los camerinos donde se van sentar los suplentes y cuerpo técnico de los equipos.
Se resalta la ampliación de las graderías para un acceso cómodo.
Entre los trabajos que se llevaron a cabo en el estadio Ceibeño fue la construcción de un nuevo drenaje y también la instalación de un sistema de riego moderno.
Se realizó una nivelación correcta del terreno de juego con tecnología láser y la colocación de una carpeta híbrida para que quede como cancha de primer nivel.
Algo para destacar es que es el único estado de Honduras que no contará con un cerco frente a las graderías al estilo de los estadios europeos.
Los aficionados podrán observar los encuentros deportivos sin el obstáculo de una malla enfrente como en el resto de los estadios del país.
Lo único que dividirá las graderías del terreno de juego será un pequeño muro de casi un metro.
El recinto deportivo de La Ceiba cuenta con el sistema de riego moderno.
El Municipal Ceibeño recibió una inversión arriba de los 25 millones de lempiras para tener un cambio total.
Los trabajos iniciaron a mediados de noviembre pasado y concluyeron a finales de junio.