¡Escándalo! Perdió la Champions y ahora renuncia a su Selección: "Me envió un mensaje"
"Me lo dijo por mensaje": Futbolista se niega a ir a su selección y hace un duro señalamiento un día después de perder la Champions League.
- 02 de junio de 2025 a las 00:00 -
El pasado sábado 31 de mayo, el Inter de Milán sufrió una terrible goleada a manos del PSG (5-0) en la final de Champions y se quedó nuevamente con las ganas de levantar el título.
Luego de ese escandaloso resultado, una figura causó escándalo en su país, luego de renunciar a la Selección un día después de perder la Champions.
El jugador respondió y lanzó un comunicado explicando lo sucedido. Además, de revelar si fue por perder la Liga de Campeones.
Se trata de Francesco Acerbi, defensa del Inter de Milán, que fue convocado por Luciano Spalletti con la Selección de Italia para los partidos de clasificación para el Mundial ante Noruega y Moldavia.
El futbolista decidió no acudir a la concentración de la selección 'Azzurra' y apuntó a una falta de respeto por parte del seleccionador.
Sobre esta decisión, Spalletti, entrenador de la Selección de Italia no dudó en responder y en rueda de prensa dio su versión: "Acerbi no ha respondido a la convocatoria. No por un problema físico, sino por todo lo que ha sucedido a su alrededor".
"Tomamos nota y seguimos adelante. Me lo dijo por mensaje, le contesté y hablé con él por teléfono", dijo en rueda de prensa.
En cuanto el escándalo saltó en Italia, Acerbi emitió un comunicado en el que explicó sus motivos y en el que apuntó a una falta de respeto del técnico en el último año, cuando su relación se deterioró por completo por varias polémicas.
"Tras una profunda reflexión, le comuniqué al seleccionador que no aceptaré la convocatoria. No es una decisión fácil, porque vestir la camiseta 'azzurra' siempre ha sido un honor y un orgullo para mí. Sin embargo, creo que, a la luz de los recientes acontecimientos, hoy no se dan las condiciones para seguir con serenidad por este camino", explicó.
"No busco excusas ni favores, pero exijo respeto. Y si este respeto falta de quienes deberían liderar un grupo, prefiero echarme a un lado. No soy de los que se aferran a una convocatoria: siempre lo he dado todo, pero no me quedo donde ya no me quieren de verdad, y está claro que no formó parte del proyecto del entrenador", añadió.
Además descartó que influyera en la decisión la dolorosa derrota en Liga de Campeones ante el PSG en la final (5-0) de Múnich.
"Esta es mi decisión y, como le dije al entrenador, no es definitiva ni está dictada por la ira, ni mucho menos por la depresión por perder una final de la Champions League, sino solo por la necesidad de dar un paso atrás. Les deseo lo mejor a la selección y a mis compañeros: seguiré animándolos con el mismo cariño que siempre he mostrado en el campo", finalizó.
La relación entre ambos no es buena desde hace un año. Hace apenas 3 meses, en marzo, tras la eliminación de Italia de la Liga de Naciones ante Alemania, Spalletti recibió en rueda de prensa la sugerencia de haber convocado a Acerbi (37 años) al haber apostado por centrales mucho más jóvenes.
"¿Pero sabes cuántos años tiene Acerbi? En mi opinión, Bastoni y Calafiori tienen condiciones igualmente importantes. Coincido en que Acerbi es un jugador importante y lo está haciendo muy bien, pero confío en ellos (Bastoni, Calafiori y Buongiorno) y seguiré así. Pero gracias por el consejo...", respondió el técnico.
No ha sido esta la única polémica que han protagonizado ambos. Hace un año, justo antes de la Eurocopa, Acerbi fue apartado de la selección tras verse envuelto en una polémica por un supuesto insulto racista al brasileño Juan Jesús, defensa del Nápoles, que nunca pudo demostrar y que no le supuso una sanción.
Pero ahora que Italia se enfrenta a Haaland, delantero al que Acerbi ha cubierto con éxito en dos enfrentamientos entre el Manchester City y el Inter, Spalletti decidió acudir a él. Y Acerbi comunicó que no formará parte de la convocatoria.
Su última convocatoria con Italia, por lo tanto, data de noviembre de 2023. No fue a la Eurocopa finalmente por una lesión en su ingle.
Italia se enfrenta el próximo viernes 6 de junio a la Noruega de Erling Haaland, mientras que el 9 recibirá a Moldavia como parte de los juegos de Eliminatorias rumbo al Mundial del 2026.
El comunicado de Francesco Acerbi tras no responder al llamado de la Selección de Italia.