La disculpa de Joao Pedro,el héroe del Chelsea y Cucurella hizo un milagro
El Chelsea se clasificó a la final del Mundial de Clubes en un thriller lleno de emociones, superando a Fluminense en una semifinal marcada por la controversia.
- Actualizado: 08 de julio de 2025 a las 00:00 -
¿Por qué Joao Pedro pidió perdón? El Chelsea ha sido salvado por el VAR en un penal que no fue sancionado a favor del Fluminense y Cucurella se vistió de héroe de Maresca para meterse a la final del Mundial de Clubes
La afición del Fluminense se hizo presente en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, incluso los hinchas del Flu aseguraron que podían dar la campanada, confiando en su hombre franquicia: Jhon Arias.
Una de las grandes sorpresas es que Joao Pedro fue titular este martes con el Chelsea en la semifinal del Mundial de Clubes ante el Fluminense solo seis días después de que se hiciera oficial su fichaje por los Blues.
El 2 de julio se anunció la llegada del atacante brasileño al Chelsea, ya tuvo minutos el 4 de julio con su nuevo equipo en la segunda parte de los cuartos ante el Palmeiras y este martes completó una adaptación exprés con su primera titularidad para los de Enzo Maresca.
Chelsea inició con: Robert Sánchez; Malo Gusto, Chalobah, Adarabioyo, Cucurella; Moisés Caicedo, Enzo Fernández; Pedro Neto, Cole Palmer, Nkunku; Joao Pedro. EFE
Mientras que el Fluminense arrancó con: Fábio; Guga, Ignacio, Thiago Silva, Renê, Thiago Santos; Hércules, F. Bernal, G. Nonato; Jhon Arias y Germán Cano.
Thiago Silva, ex jugador de Chelsea, junto a Enzo Fernández dandose un emotivo abrazo a pesar de la rivalidad que hay en ellos con los países a los que pertenecen, Brasi y Argentina, respectivamente.
Joao Pedro no decepcionó. El brasileño marcó dos goles fabulosos y arruinó las ilusiones de un Fluminense en el que precisamente inició su carrera futbolística antes de dar el salto a Europa.
El primer tanto cayó al minuto 18'. La jugada nació por el costado de Neto, el balón terminó cayendo en las botas de Joao Pedro en el pico del área. El brasileño tomó aire, apuntó a la escuadra del palo largo y clavó un gol brillante.
El brasileño no celebró el tanto y pidió perdón a su antigua afición.
Sin embargo, el Chelsea se relajó en exceso. Una pared con Germán Cano dejó a Hércules solo ante Robert Sánchez en el 25 y batió al portero por abajo. Pero a última hora y con una intervención magnífica apareció Marc Cucurella para salvar el empate bajo los palos.
Una foto más de la espectacular salvada de Cucurella que evitó el empate del Fluminense cuando se disputaban los 25 minutos.
En el 35' se vivió la polémica del partido. Los de Renato Gaúcho, sin continuidad en ataque, se asomaron otra vez a la igualada cuando François Letexier pitó penalti por mano de Trevoh Chalobah.
No obstante, tras la revisión el colegiado anuló la pena máxima al entender que había posición natural del defensa.
Archivo VAR, experto en este tipo de jugadas, reveló que la decisión del VAR fue acertada: "Chalobah intercepta el balón con la mano en posición natural y muy próxima al cuerpo."
Ya en el complemento, el Chelsea volvió a retomar el partido y como en el primer gol, Joao Pedro se perfiló perfectamente hacia su pierna derecha y envió un misil que rebotó en el larguero antes de tocar la red.
Con este resultado, los 'Blues' se metieron a la final y se enfrentarán el domingo por el título al vencedor de la otra semifinal entre el Paris Saint-Germain y el Real Madrid.