Escalofriante: Diogo Jota y una decisión que marcó su fatídica muerte en España
El lujoso vehículo de Diogo Jota quedó calcinado en una carretera de una provincia de España.
- 03 de julio de 2025 a las 00:00 -
El futbolista portugués Diogo Jota tuvo un trágico final, el peor de todos, y a medida que avanzan las horas se conocen más detalles de su lamentable muerte en España. Una decisión marcó su fallecimiento.
Diogo Jota, de 28 años, falleció la madrugada de este jueves en un accidente de coche en la provincia de Zamora, Castilla y León, cuando iba manejando un Lamborghini.
El delantero del Liverpool y de la Selección de Portugal iba acompañado de su hermano, André Silva, quien también falleció en esta tragedia que conmueve a todo el mundo. Sin embargo, todo hace pensar que hubo una serie de hechos y decisiones que estaban marcados por el destino.
Con el correr de las horas, se fueron sabiendo más detalles de lo sucedido y la realidad es que desde hace semanas, Diogo Jota tuvo decisiones y hechos que lo llevaron a este dramático final.
El vehículo en el que viajaban Diogo Jota y su hermano, el también futbolista André Filipe, quedó calcinado en la mediana tras salirse de la vía en la Autovía Rías Bajas (A-52) en Cernadilla (Zamora).
A las 0.35 de la madrugada se recibió el aviso por el accidente, y rápidamente se activaron los bomberos, la Guardia Civil de Tráfico y las emergencias sanitarias para llegar al lugar.
A su llegada al lugar del siniestro, los bomberos del parque de Rionegro del Puente, perteneciente al Consorcio de Extinción de Incendios de la Diputación de Zamora, sólo pudieron intervenir para refrigerar el coche para evitar que el fuego se extendiese a la vegetación colindante, según ha indicado a EFE uno de los bomberos.
El vehículo en el que viajaban, un Lamborghini, quedó completamente calcinado, con los cuerpos de los dos hermanos en su interior, tras el accidente que sufrió en la autovía A-52 a la altura del kilómetro 65,300 en Cernadilla, según ha precisado el subdelegado del Gobierno en Zamora, Ángel Blanco, que ha transmitido públicamente su pésame por el suceso.
La investigación del accidente apunta inicialmente a que el vehículo sufrió el reventón de un neumático mientras realizaba un adelantamiento, según han apuntado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Zamora.
Diogo Jota viajaba de Benavente, un pueblo español a unos 60 kilómetros del lugar del accidente, a Santander para subirse a un ferry con destino a Portsmouth, Inglaterra, para incorporarse a la concentración de pretemporada del Liverpool.
Antes de casarse con su pareja, Rute Cardoso e irse de vacaciones a España, Diogo Jota se sometió a una cirugía de pulmón debido a unas molestias que sufría.
Según la cadena británica BBC, tras pasar por el quirófano para una pequeña operación, a Jota le habían recomendado no volar en avión, por lo que decidió trasladarse de Inglaterra a Oporto (Portugal) en coche para casarse, el 22 de junio, y planeaba hacer el mismo trayecto para volver a las islas británicas.
El objetivo de Diogo Jota siempre fue el mismo, volver a Liverpool. El punto es que en estos días, Diogo Jota decidió salir a la carretera por la noche. El futbolista portugués quería evitar el sofocante calor que está viviendo España en estos días y por eso prefirió viajar por la noche, sin saber que le esperaría el peor final.
Así era el Lamborghini Urus que manejaba Diogo Jota y así quedó tras el terrible accidente.
Diogo Jota debía unirse al equipo que entrena Arne Slot este lunes para preparar la próxima temporada.
Los familiares Diogo Jota y su hermano se han desplazado desde Portugal a Zamora, donde se realiza la autopsia de los cadáveres en el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses.
Según ha detallado el subdelegado del gobierno en la autopsia se intentarán obtener huellas dactilares y se recurrirá a pruebas de ADN que habrá que remitir a Madrid para su análisis y la confirmación, desde el punto de vista legal, de la identidad de las víctimas.
Diogo Jota era actualmente jugador del Liverpool desde el año 2020 después de haber estado en el Atlético de Madrid en 2016 y posteriormente en el FC Porto hasta 2018, cuando pasó a la liga inglesa, mientras que su hermano André jugaba en el Futebol Clue Penafiel, equipo de la Segunda División portuguesa.
Diogo Jota fue internacional juvenil con Portugal, representando a su país en las categorías sub-19, sub-21 y sub-23. Hizo su debut absoluto con la Selección Mayor portuguesa en noviembre de 2019 y fue elegido en los equipos para el Mundial de 2022 y dos Campeonatos Europeos (2020 y 2024). También ganó la UEFA Nations League en 2019 y 2025.
En el Liverpool, Jota jugó 182 partidos en los que marcó un total de 65 goles y repartió 26 asistencias. En ese tiempo conquistó tres títulos con los 'reds': una Premier League (2024-25), una FA Cup (2021-22) y una Copa de la Liga (2021-22). La última aparición como red fue en un empate 1-1 contra el Crystal Palace el 25 de mayo y su último partido oficial fue con Portugal fue en la final de la UEFA Nations League contra España el 8 de junio.