Muere famoso guardaespaldas de Beckham tras luchar contra un dolor secreto
Antes de desaparecer, Craig Ainsworth publicó inquietantes mensajes en sus redes sociales.
- 09 de abril de 2025 a las 00:00 -
Famoso ex guardaespaldas de David y Victoria Beckham, Craig Ainsworth, fue encontrado sin vida en una noticia que genera revuelo.
David y Victoria Beckham recibieron una terrible noticia durante las últimas horas: el ex guardaespaldas que estuvo a cargo de la seguridad de la familia hace un tiempo fue encontrado sin vida en España.
La noticia fue confirmada por su madre, quien reveló a través de las redes sociales el devastador fallecimiento de su hijo.
El cuerpo de Craig Ainsworth fue encontrado después de una intensa búsqueda de varios días por las autoridades españolas, que abarcó desde Barcelona hasta Alicante.
Craig Ainsworth, un exmilitar británico que trabajó con la familia Beckham entre 2013 y 2015, luchaba en silencio contra las secuelas del trastorno por estrés postraumático.
Craig también sirvió en Afganistán .
Sally Ainsworth, su mamá, expresó que "lo hemos encontrado. Con la mayor tristeza, el mundo ha perdido a Craig. Sirvió en Afganistán y sufría trastorno de estrés postraumático".
Craig fue un guardaespaldas destacado, contratado por David y Victoria Beckham en 2013 después de que el actual propietario del Inter Miami regresara a Londres tras su paso por el PSG, el último club de su carrera.
Durante su tiempo con los Beckham, Ainsworth estuvo encargado de la seguridad de la familia, incluyendo a sus hijos.
Además, trabajó para otras figuras del espectáculo como Johnny Depp, Jennifer Lawrence y Arnold Schwarzenegger, quienes también confiaron en su capacidad profesional.
El exmilitar firmó un acuerdo de confidencialidad con los Beckham que le prohibía hablar sobre ellos durante 50 años. Una medida común en el mundo de la seguridad privada para proteger la privacidad de las familias que enfrentan amenazas constantes debido a su estatus.
Ainsworth cumplió con su labor de manera profesional, pero las cicatrices de su pasado militar, especialmente su servicio en Afganistán, comenzaron a salir a la luz más adelante.
Días antes de su muerte, Craig Ainsworth había publicado un mensaje desgarrador en su cuenta de Facebook. En el texto alertaba a sus amigos sobre el profundo sufrimiento que estaba experimentando y se despedía de todos.
"Adiós, gente hermosa. Vivir es lo más raro del mundo. Para la mayoría de la gente eso es todo. Para la mayoría de ustedes esto será un shock, pero he estado sufriendo un dolor tremendo durante los últimos cuatro años, desde que el confinamiento destruyó todo lo que había construido”, escribió Craig para luego revelar que había perdido a 11 amigos por suicidio en los últimos 16 meses.
Mencionó que su vida se había visto marcada por un profundo dolor emocional. Aunque trataba de proyectar una imagen positiva hacia el mundo, sus recuerdos y sus experiencias como militar lo seguían persiguiendo.
"Viví la vida de diez hombres. Viví con un corazón puro y buenas intenciones. Ciertamente no fui una persona perfecta, pero viví la vida, eso es seguro", añadió Craig. "He estado sufriendo, pero me esforcé por proyectar positividad en el mundo y ayudar a otros".
"Es extraño escribir algo semi-inspirador antes de mi despedida (...) No quiero un funeral. En absoluto. Cremar mi cuerpo y arrojar las cenizas al mar. Además, por favor, no publiques sobre lo buen tipo que fui o nada de esas tonterías", apuntó.
"Cualquiera que esté pensando en hacerse daño a sí mismo, por favor, busque ayuda. No me copies porque no tienes idea de lo que he pasado. Los más cercanos a mí estarán felices de haber encontrado la paz. Piensa en eso. Ahora estoy en paz. Algo que nunca encontré en la vida".
El trastorno por estrés postraumático (TEPT), como el que sufría Craig Ainsworth, es una afección mental grave. Este tipo de patologías puede desarrollarse después de que una persona haya estado expuesta a eventos extremadamente traumáticos. Este trastorno es común entre personas que han vivido experiencias como combates bélicos, desastres naturales, accidentes graves o agresiones violentas