Así avanzan los trabajos en el Estadio Juan Ramón Brevé
Según estimaciones, el estadio estará listo para mayo, sin embargo, podría acoger partidos hasta el Torneo Apertura 2025.
- 11 de marzo de 2025 a las 00:00 -
El lente de Diario La Prensa hizo un recorrido por las obras de reconstrucción e instalación de césped híbrido del Estadio Juan Ramón Brevé, sede de Juticalpa y Olancho FC en la Primera División de Honduras.
Las obras en el Estadio Juan Ramón Brevé comenzaron en diciembre del 2024 y se estima que esté listo para mayo, pero recibirá actividad deportiva hasta el próximo torneo, es decir en agosto.
Este será el cuarto estadio con grama híbrida en Honduras, después del estadio Chelato Uclés, Estadio Morazán y Estadio Ceibeño.
Hasta el momento las obran marchan con buen ritmo. Los futbolistas locales y aficionados podrán disfrutar de una cancha de primer nivel.
Los obreros trabajan día a día con la maquinaria pesada dando inicio a la nivelación láser de graba 3/4 y 3/8.
Los obreros tuvieron que romper paredes y la calle de acceso al estadio para meter toda la maquinaria necesaria para el trabajo.
El Estadio Juan Ramón Brevé también recibirá otros cambios en la iluminación, palcos y graderías para la comodidad del público.
Durante los partidos de Primera División se contemplaba el pésimo estado de la cancha cuando llovía, ahora este no será un problema debido al nuevo sistema de drenaje.
Más adelante los aficionados disfrutarán nuevamente del sector de sombra techado.
El costo de la obra es de 31 millones 652 mil 889.54 lempiras.
El Estadio Juan Ramón Brevé no tenía sistema de riego, sin embargo, ahora con las nuevas obras lo tendrá.
Al estadio también le cambiarán las porterías y tendrá dogauts modernos.
Los trabajos de cambio de grama híbrida en el estadio Juan Ramón Breve Vargas de la ciudad de Juticalpa, Olancho, van conforme al tiempo estipulado por la Comisión Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Condepor).
Así se ven las tuberías actualmente en la etapa de instalación de los nuevos drenajes.
Para tener una canca con césped híbrido son varios los procesos. Además, se agregan varias capas de arena y granito.