Canelo Álvarez: La curiosa propuesta de trabajo que recibió tras perder en Las Vegas
Surge nueva y curiosa noticia sobre lo que se avecina para el legendario boxeador mexicano.
- 16 de septiembre de 2025 a las 14:54 -
Tras su dura derrota sufrida el pasado sábado en Las Vegas, el legendario boxeador mexicano Saúl Canelo Álvarez ha recibido una propuesta de trabajo.
Luego de siete años de reinado en el boxeo mundial, Saúl Canelo Álvarez se quedó sin sus títulos de campeón, cayó por decisión unánime ante Terence Crawford; en una contienda histórica en Las Vegas, el Bud le quitó al mexicano los cinturones de los supermedianos de la AMB, CMB, OMB y FIB.
Terence Crawford le arrebató todos los cinturones de la categoría supermediano a Canelo Álvarez el sábado pasado en Las Vegas y ya se especula sobre los próximos rivales de ambos boxeadores, sin descartar una posible revancha tras el éxito rotundo del combate que siguieron en vivo más de 40 millones de personas a través de la plataforma de Netflix.
Aunque todavía es muy prematuro para saber cuáles serán sus próximos pasos en el boxeo tras sufrir su tercera derrota como profesional, el mexicano recibió la visita de Turki Al-Sheikh, con quien tiene un contrato firmado por otros dos combates para 2026.
Canelo Álvarez le obsequió los guantes que usó para la pelea y a cambió recibió un enorme respaldo de parte del Consejero de la Corte Real de Arabia Saudita.
Turki Al Sheikh, ministro de la Corte Real del Reino de Arabia Saudí, se encargó de adelantar información sobre los próximos planes de Canelo en el boxeo.
El directivo saudí reveló que visito a Canelo en su casa y le hizo una propuesta directa: extender su colaboración hasta su retiro definitivo del boxeo.
Más allá del enorme respeto y respaldo mostrados de parte de Turki Al-Sheikh hacia Canelo Álvarez antes y después del combate del sábado, el promotor de boxeo ya piensa en quién es el rival ideal para la próxima pelea de Terence Crawford, el nuevo campeón indiscutido de la categoría supermediano.
Por primera vez en años, Canelo Álvarez se encuentra sin los títulos de la AMB, CMB, OMB y FIB, lo que lo obliga a reconsiderar su futuro inmediato en el boxeo de élite.
Tras el combate, Canelo Álvarez recurrió a sus redes sociales para compartir sus sensaciones y reflexionar sobre el significado de esta derrota. En su mensaje, el ex campeón mundial subrayó la importancia de aceptar los reveses con humildad y aprendizaje, y expresó su satisfacción por lo alcanzado a lo largo de su trayectoria.
Esto quiere decir que el mismo Turki Alalshikh aseguró que al menos en dos peleas más veremos al mexicano sobre un cuadrilátero, y este mismo lunes se habrían filtrado más detalles de los planes que tienen para él.
Aunque después de la pelea en el Allegiant Stadium de Las Vegas, Turki Alalshikh envió un mensaje directo a David Benavidez para sondear si era posible que diera el peso para enfrentar a su nuevo campeón, pero reportes indican que podría existir una segunda pelea entre el mexicano y Crawford.
Canelo estaría disputando dos peleas más y posteriormente vendría su retiro como boxeador profesional.
La gran pregunta del momento es ¿qué seguirá para ‘Canelo’ luego de esta derrota? Las opciones, en realidad son muy pocas para el mexicano.
Canelo ya medita su retiro, pero quiere seguir ligado al boxeo.
Más allá de que dio a conocer que le quedan todavía dos peleas al mexicano con Riyadh Season, el famoso jeque también aseguró que le ofreció a Saúl Álvarez mantenerse trabajando con ellos hasta que se termine su carrera.